Borrar
El director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, en el centro.
Ryanair no descarta operar desde Castellón

Ryanair no descarta operar desde Castellón

La aerolínea de bajo coste mantiene su oferta en Valencia con 26 destinos para este verano

Xavi Moret

Martes, 3 de febrero 2015, 13:27

La aerolínea de bajo coste Ryanair operará 121 vuelos semanales desde Valencia durante la temporada estival que se inicia a finales de marzo. La compañía irlandesa mantendrá tres aviones con base en el aeropuerto valenciano -los mismos que en la temporada de verano de 2014- y ofrecerá conexiones con 26 destinos, entre los que destaca Bruselas (diario), Roma (diario) o Manchester (dos enlaces por semana).

El director financiero de la firma, Neil Sorahan, ha sido el encargado de presentar hoy la programación de Ryanair desde el aeropuerto de Valencia para la próxima temporada, en la que espera transportar a más de 1,6 millones de pasajeros y "mantener 1.600 empleos" en este aeropuerto.

Ryanair es la compañía líder en Valencia por número de pasajeros. En 2014 transportó un total de 1.594.723 viajeros, muy por encima de Air Europa (571.315 pasajeros) y Air Nostrum (529.778 pasajeros). No obstante, la firma irlandesa ha perdido cerca más de 200.000 pasajeros respecto al año anterior, ya que en 2013 fueron 1.803.020 viajeros transportados por Ryanair desde Valencia.

Neil Sorahan explicó que los 3 aviones con base en Valencia y las 26 rutas previstas en 2015 no supone incrementos respecto al año pasado, pero la firma espera "crecer pronto desde Valencia". Según el directivo, la compañía ha ahorrado 187 millones de euros a sus pasajeros desde Valencia con sus tarifas bajas.

Respecto a las posibilidades de operar desde el aeropuerto de Castellón, la aerolínea explicó que valora "todas las opciones", no sólo en Castellón. "No se descarta, pero por el momento no hay nada concreto", aseguró la compañía, quien insistió que uno de los requisitos para operar en el recinto será que se garantice un tiempo de operativa en tierra (embarque y desesembarque) de 25 minutos como máximo.

En el conjunto de España, Ryanair tiene un 18% de cuota de mercado con 32 millones de clientes el último año. Sorahan destacó que 2014 ha sido año récord con un factor de ocupación medio del 87%. La aerolínea de bajo coste ha abierto el último año ocho nuevas bases en Europa y abierto 19 nuevos destinos, entre los cuales están Stuttgart o Copenhague. El director financiero también subrayó que el 27% de sus clientes ya son pasajeros de negocio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ryanair no descarta operar desde Castellón