PPLL
Sábado, 21 de marzo 2015, 00:23
En 1911, dos años después de que el valenciano Juan Olivert se elevara sobre tierra firme en Paterna, se crea una carrera aérea entre Valencia y Alicante. Aunque se presentaron siete participantes, sólo uno, el francés Lasseur, consigue acabar la competición.
Publicidad
Para aquel acontecimiento se habilitó un campo de aterrizaje en El Altet. Así como la aviación en Valencia estuvo mucho tiempo reservada únicamente a las exhibiciones, el aeródromo de Alicante, en manos de una compañía francesa que posteriormente se convertiría en Air France, pasó a ser un negocio.
Durante años fue una de las etapas de la línea aeropostal que conectaba el sur de Francia y sus colonias norteafricanas tras la I Guerra Mundial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.