Secciones
Servicios
Destacamos
M. C. M. C.
Sábado, 21 de marzo 2015, 00:25
Marqueset es un operador logístico con orígenes, capital y accionariado 100 % valencianos, que ha continuado garantizando, desde su aparición en el sector del transporte internacional en 1966, la permanencia, regularidad y cobertura de los servicios de flujo de mercancías en la provincia de Valencia. Ubicada en el polígono industrial Ciutat de Carlet, ofrece a sus clientes un servicio semanal de importación y exportación de grupajes y cargas completas con Europa, países del Este, norte de África y Túnez, entre otros. Además, dispone de cobertura nacional de carga fraccionada y completa que complementa con entregas en 24 y 48 horas de palets.
Con 3.000 metros cuadrados de almacén, dedica sus instalaciones como terminal de manipulación, picking y packing para toda clase de mercancía industrial así como a almacén autorizado aduanero y distinto de aduanero.
Entre los objetivos de la compañía se encuentra completar eficientemente la cadena de suministro del departamento logístico de las empresas y ofrece la máxima garantía con mejores ventajas económicas y fiscales. Cuenta para ello con los medios técnicos y humanos referentes del sector y promueve el desarrollo y alcance de las empresas en la red internacional de intercambio de mercancías. La seña de identidad de Marqueset es la flexibilidad y adaptabilidad de su estructura y ello les permite ser versátiles, llegando a ofrecer soluciones personalizadas a cada empresa en función de la demanda del mercado.
Cuentan con representación nacional a través de sus centros de distribución en Valencia, Oyarzun, Coslada y Barcelona y su red internacional abarca Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, República Checa, Eslovaquia, Alemania, Bélgica y Holanda. Marqueset dispone de salidas diarias a Francia y Reino Unido, tres veces por semana a Portugal y salidas regulares cada martes y viernes al resto de países de la UE.
Los antecedentes de Marqueset se remontan a mediados del siglo XX. Después de la Guerra Civil, los hermanos De la Concepción, José, Luis y Manuel, deciden iniciar la actividad de transporte y crean la empresa Transportes De la Concepción. Los servicios de la compañía se centran en el traslado de los frutos recolectados en los campos a los almacenes exportadores, y efectuando el transporte hasta la frontera francesa, donde las mercancías se trasladan a otros camiones o al ferrocarril para su distribución por Europa.
Junto con dos transportistas franceses comienza a operar la empresa la 'Gare Routière Internationale d'Hendaye'. La finalidad de esta entidad era la recepción, manipulación y reexpedición de las mercancías que llegaban en camiones españoles y que eran transbordadas a camiones franceses.
En 1966 se crea la Sociedad de Transportes Internacionales Marqueset, con sede social en Carcaixent y con un capital social de tres millones de pesetas. El presidente del consejo de administración fue Manuel de la Concepción. La empresa se amplía con los vehículos articulados de 20 toneladas y se convierte en la primera en crear una línea regular de transporte de aprovisionamiento de materias primas para el automóvil, entre la fábrica de Simca de Villaverde (Madrid) y Poissy (París).
En 1987 la empresa consiguió el primer premio a la exportación, otorgado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, además de ser distinguido con otros galardones por su trayectoria empresarial.
Hay que diferenciar dos etapas claramente marcadas en la historia de Marqueset: desde sus comienzos allá por el año 66 en la que su actividad estaba únicamente dedicada al transporte de cítricos y lo que es Marqueset ahora. En ese espacio de tiempo la empresa ha crecido, se ha expandido y se ha transformado modelándose a las exigencias y necesidades de sus clientes e intentando conseguir cada día su plena satisfacción.
Marqueset está dirigida por la tercera generación de esta familia de transportistas: los hermanos Ignacio y Alberto de la Concepción Pérez. Actualmente cuenta con mayor estructura de corresponsalías a nivel internacional debido a que las últimas incorporaciones de nuevos países en la UE y las continuas expansiones de sus clientes les han obligado a ampliar su presencia en Europa.
Transportes Alabau nació como empresa dedicada al transporte y distribución de paquetería en los años 30, en un pequeño local de la calle Pelayo, de Valencia. Fue su fundador Vicente Alabau Martínez, quien tuvo, primero como directos colaboradores y, a su fallecimiento, como continuadores de su labor, a sus tres hijos. Posteriormente, la llegada de una tercera generación ha garantizado la continuidad de la familia en el negocio.
En su condición de empresa familiar, Transportes Alabau supo comprender desde siempre que el principal activo de una empresa es el elemento humano y, consecuente con ello, consolidó un equipo profesional caracterizado, a través de los años, por su fidelidad a la marca y la escasa rotación de la plantilla, garantías ambas de un gran servicio y atención personalizada a los clientes.
La evolución del negocio supuso, obviamente, la necesidad de sucesivos traslados a instalaciones de mayor capacidad: y finalmente, el año 1992, a su actual ubicación en Picanya, donde ha efectuado ampliaciones y mejoras de gran envergadura.
La implementación de modernas técnicas ha cristalizado en la realidad de que el apellido Alabau sea, en el actual mundo del transporte valenciano, sinónimo de eficacia y seriedad. Entre esas técnicas se pueden citar, entre otras, las más avanzadas aplicaciones informáticas en su ámbito profesional, la formación continua del personal, la certificación en un sistema de calidad y la adaptación actual de instalaciones y vehículos al transporte de temperatura controlada.
Para asegurar el nivel de calidad del servicio en ámbito nacional, Transportes Alabau adoptó, desde sus comienzos, la estrategia de incorporarse, en régimen de 'join venture', a organizaciones nacionales de transporte de paquetería industrial de máximo prestigio, lo que le ha permitido, al mismo tiempo, conservar su personalidad jurídica y asegurar la total eficacia en beneficio de los clientes.
En esta línea, la empresa se ha incorporado en 2015 a una organización de gran prestigio en el transporte y distribución de paquetería, INTEGRA 2, que es la única a nivel nacional, que cumple con todos los requisitos (temperatura controlada en instalaciones, KPI, GDP, RS) que se requieren por las nuevas normas de transporte de medicamentos y afines.
Desde sus instalaciones sigue ofreciendo el servicio de paquetería industrial convencional y la especialidad de temperatura contralada FARMA <25º a todos sus clientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.