Borrar

Martínez Loriente gana 11,7 millones en 2014 tras aumentar las ventas un 7 %

La empresa de procesado de carne ha alcanzado una facturación de 564 millones e incrementado su plantilla en un 4,72 %

efe

Jueves, 23 de abril 2015, 16:38

La empresa de procesado de carne Martínez Loriente ha obtenido en 2014 unos beneficios antes de impuestos de 11,7 millones de euros, tras aumentar sus ventas un 7,2 %, alcanzar una facturación de 564 millones y aumentar la plantilla de trabajadores en un 4,72 %.

Fuentes de la empresa han informado hoy de que la sociedad ha llegado a los 127 millones de kilos vendidos y sus salarios se han incrementado un 2,71 %, mientras que la mayor facturación y la mejora de la eficiencia ha permitido disminuir el precio de productos en un 1,2 %.

Después de iniciar en 2013 su política expansiva para apostar por un crecimiento sostenido y compartido, las ventas totales han pasado de los 118 millones de kilos a los 127 de este año, con incrementos en vacuno (23,3 %) y en hamburguesas (un 11 %).

Por lo que respecta al mercado nacional, las ventas han crecido un 2,3 % y han llegado a los 112 millones de kilos frente a los 109 de 2013.

La facturación de la empresa en 2014 ha ascendido a 564 millones de euros, un 5,52 % más que en 2013 cuando alcanzó los 534 millones, y su beneficio antes de impuestos se ha elevado a 11,7 millones de euros.

Por familias de productos, Martínez Loriente se mantiene estable en ventas nacionales de vacuno (18 millones de kilos) pese a la retracción del consumo en nuestro país, mientras que en el ovino ha vendido 6,5 millones de kilos, con una reducción del 6,9 %.

En porcino se han vendido 59,5 millones de kilos, con un crecimiento del 5,7 %, lo que supone una mejora de la cuota de mercado.

La empresa ha generado nuevos puestos de trabajo en 2014 y ha llegado a los 1.531 empleados, un 4,72 % más que el año anterior (69 personas).

La retribución de los empleados ha crecido un 2,71 % como consecuencia de un convenio de empresa pionero en la industria española que vinculaba el incremento salarial a los kilos de carne vendidos en lugar de al IPC como era tradicional.

Se trata de un empleo con un 77 % de contratos indefinidos y con equilibrio entre hombres y mujeres (53 % y 47 % respectivamente).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Martínez Loriente gana 11,7 millones en 2014 tras aumentar las ventas un 7 %