p. h.
Viernes, 24 de abril 2015, 23:30
La desaparición de las rentas antiguas ha azotado al comercio histórico. Muchos no han actualizado sus alquileres durante la prórroga de los últimos 20 años.
Publicidad
Pero también hay casos en los que no ha sido posible llegar a un acuerdo en la renegociación. Ocurrió con Luis Farinetti, tienda de relieves y grabados fundada en 1897 en Peris y Valero y que hace ahora un año se trasladó desde La Paz a la calle de al lado. La Horchatería El Siglo, junto a Santa Catalina, ha intentado sin éxito comprar el local y ha tenido que cerrar. Subvencionar ahora a comercios históricos o emblemáticos, en opinión de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, «sería injusto para los que sí habían hecho los deberes»; es decir, para quienes renegociaron una subida de alquiler o sí pudieron comprar el local antes de que acabara la renta antigua el 31 de diciembre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.