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Imágenes del montaje de la empresa de audio Equipson.
El I+D+i no es un mito

El I+D+i no es un mito

Una empresa valenciana de audio se gana el respeto internacional invirtiendo en investigación

Jose Forés Romero

Miércoles, 5 de agosto 2015, 13:49

Una empresa valenciana de audio se gana el respeto internacional invirtiendo en investigación

La ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 deja el presupuesto para investigación, desarrollo e innovación en niveles de hace un década. Si bien, la dotación prevista para la política civil en el proyecto es de 5.793 millones de euros, lo que supone un repunte del 2,2 % con respecto al presente ejercicio, lo cierto es que poco parece haberse apostado por este campo que para los expertos resulta fundamental para que un país sea competitivo.

Que la importancia del I+D+i en estos tiempos de penurias, de crisis o de excesiva competitividad es trascendetal, lo saben y bastante en Equipson. Una empresa valenciana que se posicionó desde el principio en este sentido. «Es muy difícil salir fuera si no tienes un I+D propio, sobretodo si no eres una primera marca,que en España no hay, pues si quieres triunfar debes ser diferente y no copiar porque esto no tiene sentido en un mercado de innovación», explica José Luis Vila, CEO de Equipson.

El desarrollo de dos marcas, una de ellas premium, la conocida como WORK , para el mercado extranjero y, la otra, MARK, de menor coste y que repuntó en España con la llegada de la crisis, han generado que esta empresa dedicada al entretenimiento e instalación profesional fuera premiada en numerosas e importantes ferias internacionales.

Desde sus inicios, adoptaron una actitud pro-activa para desarrollar su actividad, y es uno de los principales distribuidores de la península ibérica, además de acabar de abrir una sucursal en Miami para atender las necesidades del mercado americano.

El desarrollo de productos propios, con un gran nivel tecnológico, se hace en un nave de 10.000 metros cuadrados ubicada en Silla, y que estrenará auditorio propio en breve para deleite de los clientes internacionales más exigentes.

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