
Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 00:07
La historia de Pinturas Montó empezó a forjarse en 1961, cuando Clemente Martín Montolio comenzó a fabricar colas vegetales en una planta baja de 180 metros cuadrados en Valencia y creó la compañía. En esa misma fecha nació la marca Montó, que al igual que la empresa, fue creciendo, asociada siempre a la calidad de sus productos y el servicio al cliente. Su fundador impregnó desde el principio los valores de tesón y esfuerzo, pilares que luego transmitió a sus empleados y a su hijo Daniel Martín, que hoy dirige la firma.
En la actualidad, Montó es una marca líder en el ámbito de las pinturas de decoración en España. Pinturas Montó se ha convertido en una marca de referencia prácticamente en todas las categorías que ha desarrollado, avalada por los profesionales del sector. Además, la firma radicada en Marines exporta a 27 países diferentes y cuenta con más de 1.500 puntos de venta, de los cuales 86 son tiendas de Pinturas Montó.
Sus productos se han empleado en grandes obras levantadas en países como Reino Unido, Cuba, Rusia y China. Destaca, por ejemplo, su uso en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Bolsa de Comercio de Cuba o el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
La principal característica de Montó es la calidad de sus productos que, además, ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes. De hecho, a través de los años se ha posicionado en el mercado como 'La Marca del Profesional' lo que la ha convertido en una marca «auténtica, relevante, efectiva y eminentemente de confianza por los resultados óptimos que se obtienen con ella», explican desde la compañía valenciana. Montó es la marca que la compañía tradicionalmente ha utilizado en el canal de distribución de venta especializada de pinturas.
A la amplia oferta de la firma se suma una colección de productos exclusivos para el cliente final a través de Expresa by Montó. La marca Expresa se puede encontrar en las principales superficies comerciales y establecimientos especializados en bricolaje de España.
Innovación
La innovación es una de las señas de identidad de Montó. El esfuerzo por ofrecer al cliente un producto diferente es una constante de la compañía. «Crecer, desarrollarse y avanzar de manera rentable sólo puede lograrse si uno hace algo diferente a lo que hace la mayoría», explican desde la firma valenciana. Gracias a este enfoque de diferenciación, Montó ha aportado nuevas tecnologías al mercado, invirtiendo en desarrollo tecnológico.
Fruto de esta innovación son Montomix, el sistema que ofrece la mayor gama de colores del mercado con diferentes calidades y acabados; o el UNO ZERO de Montó, lanzado en 2013 y que incorpora nuevos avances tecnológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas. Esta nueva pintura es una alternativa perfecta para evitar el moho, los olores y las bacterias. Además, su uso está especialmente recomendado en hospitales, ambulatorios, habitaciones de niños, residencias, gimnasios y pabellones deportivos, entre otros.
Una de sus colecciones más nuevas es Ethnic Colors, de Expresa by Montó, inspirada en países exóticos y étnicos, como África, Marruecos o la India. Esta gama satisface a aquellos consumidores que quieren explorar nuevas emociones y sensaciones. Otra novedad de la compañía es la gama MontoTherm, especializada en fachadas, que constituye la forma más eficiente de conseguir un aislamiento térmico óptimo para el exterior, alcanzando hasta un 30% de ahorro energético. Se aplica tanto en obras de rehabilitación como en obras de nueva construcción.
En la categoría de Maderas y Metales, Crea by Montó es la nueva gama especializada en protectores decorativos para madera y metal desarrollada con las últimas innovaciones y tecnologías en pinturas al agua. Y recientemente, Montó ha incorporado la categoría Industrial, a través de la marca ind., que está teniendo muy buena aceptación en el mercado.
La empresa está comprometida con el desarrollo sostenible. Esta filosofía revierte tanto en la conservación del entorno natural y la mejora de la calidad de vida de la sociedad actual como en la percepción que los ciudadanos tienen de los productos y actividades de Pinturas Montó.
Compromiso medioambiental
Para ello dispone de instalaciones diseñadas con criterios de optimización de recursos y materiales, de disminución del consumo energético, de minimización de los residuos y las emisiones, y de reciclaje. Todo ello evidencia el compromiso de la marca con la sociedad. Muestra de ello es su participación en iniciativas solidarias, ecológicas así como en patrocinios deportivos.
Además, la compañía ha sido pionera en el lanzamiento de productos comprometidos con el medio ambiente. En concreto, Gêa es la primera gama de pinturas y revestimientos sostenibles del mercado, así como un referente dentro de la arquitectura sostenible. También destaca la pintura Monocapa Ecológica, que fue certificada con la primera etiqueta ecológica europea Ecolabel en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.