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EUROPA PRESS
Martes, 7 de junio 2016, 17:21
Primark, enseña de moda que pertenece al grupo Associated British Foods (ABF), invertirá más de 50 millones de euros en España en las próximas cuatro aperturas previstas por la compañía para expandir su negocio en el mercado nacional, entre las que se encuentra una tienda en Valencia.
En concreto, la cadena irlandesa tiene previsto abrir un establecimiento en el mes de septiembre en Palma de Mallorca, y también recalará en Valencia y Tarragona, mientras que se están llevando a cabo las obras para el establecimiento urbano situado en la Gran Vía de Bilbao.
El director financiero de Associated British Foods, John Bason, ha señalado que la estrategia de aperturas de la compañía irlandesa es la de estar localizados en las principales calles comerciales de las ciudades y con alto tráfico. "En España ha sido complicado encontrarlo, por eso la gran parte de nuestras tiendas están ubicadas en centros comerciales", ha explicado.
Unas aperturas que perimitirán que la firma de moda 'low cost' siga creando empleos en España y amplíe la plantilla actual, que está compuesta por 5.000 trabajadores. "Nos orgullece la generación de empleo en el país y ofrecerles oportunidades para sus carreras profesionales. Además, España se ha convertido en una fuente de talento y esperamos contratar a miles de empleados en los próximos años", ha subrayado.
Primark, que celebra su décimo aniversario en España, cerró su ejercicio fiscal de 2015 con un incremento del 16% de las ventas de sus tiendas en España, hasta los 920 millones de euros, impulsada por las de la 'flagship' de Gran Vía.
La firma irlandesa, tercer mercado en importancia de la compañía, cuenta en la actualidad con 41 establecimientos en el territorio nacional. "Estamos muy orgullosos del crecimiento de Primark en España, que nos ha convertido en el mayor 'retailer' del mercado español en volumen con un 9% de cuota de mercado. Aún queda bastante camino por recorrer", ha explicado el director financiero de ABF.
"Queda mucho por crecer en el mercado español y es una posibilidad factible el doblar el número de tiendas en el futuro. Nos gusta mucho el mercado español y vamos a seguir añadiendo nuevas tiendas. Además, es posible abrir cuatro establecimientos al año porque tenemos recursos para financiar tantas tiendas como Primark desee", ha recalcado.
920 millones de euros de beneficios
Primark cerró su ejercicio fiscal de 2015 con un incremento del 16% de las ventas de sus tiendas en España, hasta los 920 millones de euros, impulsada por las de la 'flagship' de Gran Vía. Entre sus tiendas, la marca irlandesa tiene tienda en el centro comercial de Aldaia (Valencia), en Alicante y Vila-real (Castellón)..
"Las ventas en España están creciendo este año, sobre todo impulsadas por la tienda de Gran Vía. España, además, crece por encima del resto del negocio", ha asegurado el director financiero de Associated British Foods, John Bason, en un encuentro con los medios.
En concreto, Primark registró una facturación en 2015 de 5.300 millones de libras (6.807,7 millones de euros), lo que supone un incremento del 13%, mientras que el beneficio se elevó un 5%, hasta 673 millones de libras (864,4 millones de euros). El directivo ve un "fuerte crecimiento" para el próximo ejercico y espera crecer a doble dígito.
La firma irlandesa celebra sus 10 años en España, que es el tercer mercado en importancia de la compañía, con 41 establecimientos y siendo la primera cadena de moda en España en número de clientes, por delante de Zara y H&M. La enseña aterrizó en el mercado nacional en mayo de 2006 con la apertura de su primer establecimiento en el centro comercial Plenilunio, que se convirtió en la primera tienda de la firma fuera de Reino Unido.
"Estamos muy orgullosos del crecimiento de Primark en España, que nos ha convertido en el mayor 'retailer' del mercado español en volumen con un 9% de cuota de mercado. Aún queda bastante camino por recorrer", ha explicado el director financiero de ABF.
En concreto, la cadena irlandesa tiene previsto proseguir con su expansión en España a corto plazo con nuevas tiendas. Así, en septiembre abrirá un establecimiento en Palma de Mallorca, y también recalará en Valencia y Tarragona, mientras que se están llevando acabo las obras para el establecimiento urbano situado en la Gran Vía de Bilbao.
Bason ha señalado que la estrategia de aperturas de la compañía irlandesa es la de estar localizados en las principales calles comerciales de las ciudades y con alto tráfico. "En España ha sido complicado encontrarlo, por eso la gran parte de nuestras tiendas están ubicadas en centros comerciales", ha explicado.
112.000 solicitudes de empleo
Unas aperturas que harán que Primark siga creando empleos en España y amplíe la plantilla actual, que está compuesta por 5.000 trabajadores, y que durante el pasado ejercicio recibieron más de 112.000 solicitudes 'online' de empleo. "Nos orgullece la generación de empleo en el país y ofrecerles oportunidades para sus carreras profesionales. Además, España se ha convertido en una fuente de talento y esperamos contratar a miles de empleados en los próximos años", ha subrayado.
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