efe
Martes, 25 de octubre 2016, 11:10
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha acordado la conclusión del concurso de acreedores de Teyoland y la extinción de la empresa de distribución de mueble. El juzgado decreta la conclusión del concurso por inexistencia de bienes con fecha del 3 de octubre, según publica hoy el BOE.
Publicidad
El juez declaró el concurso de acreedores de Teyoland en abril de 2014 después de que la empresa, promovida por Ignacio Tello, permaneciera abierta solo durante cinco meses.
Teyoland abrió sus puertas el 5 de junio de 2013 en una superficie de 20.000 metros cuadrados en el pabellón 7 de Feria Valencia y cerró casi seis meses después, el 27 de noviembre de ese año.
Feria Valencia presentó una demanda de desahucio contra Teyoland, que alquiló las instalaciones del pabellón 7 al recinto ferial según un acuerdo por el que tenía que pagar un millón de euros anuales durante siete años, así como algunos consumos.
Para el primer año, la empresa indicó días antes de su apertura que confiaba en alcanzar una facturación de 40 millones de euros y un volumen de visitantes a la tienda de un millón.
En septiembre de 2013 decidió prescindir de alrededor de un tercio de los cerca de 300 empleados que contrató para la puesta en marcha del proyecto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.