Secciones
Servicios
Destacamos
Air Nostrum ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y al Instituto de Crédito Oficial (ICO) un cambio en las fechas de pago para hacer frente a los 240 millones de euros concedidos en total por ambos organismos. En explicaciones a este ... periódico, la aerolínea valenciana asegura que «está cumpliendo escrupulosamente» con el calendario de pagos de los créditos avalados por el ICO y el préstamo concedido por la SEPI con cargo a los fondos FASEE.
Dichos créditos se solicitaron durante la pandemia del Covid-19. Antes de esa crisis la compañía estaba en beneficios y tenía caja positiva. Posteriormente a la misma, Air Nostrum regresó de nuevo a beneficios, según explica la compañía. «Para afrontar estas obligaciones la compañía está negociando actualmente con la SEPI, el ICO y los bancos una reestructuración en el calendario de pagos de los principales de la deuda hasta el vencimiento de los préstamos en 2028, la misma fecha prevista originalmente. Mientras tanto se continuarán pagando los intereses», agrega.
Noticia relacionada
Elísabeth Rodríguez
La empresa destaca que «en ningún caso» se ha pedido una quita ni de los intereses ni de la deuda. «Solamente se está hablando del calendario de pagos. Hasta la fecha Air Nostrum ha cumplido con todos sus compromisos y ha pagado desde 2021 más de 75 millones de euros tanto en concepto de intereses como de amortización de la deuda», subrayan. En concreto, la compañía adeuda 111 millones a la SEPI y 133 al ICO.
Por ello, la compañía espera seguir asumiendo sus compromisos financieros, como asegura que ha venido haciendo hasta ahora, así como los nuevos que emanen del acuerdo de recalendarización que está negociando con los bancos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.