EP
Miércoles, 29 de junio 2022, 13:39
La empresa de alquiler de pisos turísticos Airbnb ha hecho definitiva la prohibición de fiestas en las viviendas que ofrece, que hizo pública en el verano de 2020. Esta nueva medida parte del plan integral de la empresa para mejorar la seguridad de viajeros y anfitriones, según ha informado en un comunicado este miércoles.
Publicidad
La plataforma ha comprobado que existe una correlación directa entre la aplicación de la política de prohibición de fiestas en agosto de 2020 y las denuncias de fiestas, que a nivel global han caído un 44% en un año.
Noticia Relacionada
Además, la plataforma ha limitado la ocupación de los alojamientos a 16 personas, aunque lo ha eliminado para aquellas viviendas que pueden alojar a más de 16 personas de «manera cómoda y segura», siempre que estos espacios cumplan la prohibición de fiestas.
En todo caso, la empresa ofrece a los anfitriones descuentos en dispositivos de detección de ruido para evitar estas fiestas.
Por otro lado, Airbnb ha trabajado con la Policía Nacional y Confianza Online para publicar una guía con la que concienciar a los usuario sobre estafas y ayudar contra el fraude.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.