Remitido
Jueves, 23 de enero 2025, 17:37
Aiudo, empresa con un gran impacto social en los cuidados a domicilio, ha cerrado 2024 con unos resultados históricos que reflejan un año de consolidación y crecimiento. Concretamente, ha conseguido alcanzar un incremento récord de un 20,5% en la facturación respecto a 2023, mientras que el beneficio neto ha experimentado un aumento del 62%, fruto de, en palabras de su CEO, Daniel Ibiza, «18 meses de trabajo enfocados en la optimización de recursos y en la reducción de la rotación del staff de cuidadoras».
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Durante 2024, Aiudo también ha reforzado su compromiso con todo lo que rodea al sector de los cuidados, como reflejan las cifras de su III Informe de Impacto Social que ha hecho público recientemente.
En este sentido, el pasado año, Aiudo logró superar sus mejores registros: valoraron 4.249 candidatos en búsqueda de empleo y asesoraron a 39.179 familias. Además, crearon 2.503 empleos indirectos, con 2.395 contratos indefinidos firmados.
También insertaron laboralmente a 1.206 personas en riesgo de exclusión social. La organización colaboró con 234 empresas, formó gratuitamente a 309 cuidadores y gestionó más de 40 millones de euros en salarios.
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«2024 ha sido el mejor año de la historia de Aiudo. No solo por los resultados, sino por la madurez que ha alcanzado el proyecto y la tecnología que hemos creado», ha declarado Daniel Ibiza, CEO de Aiudo.
Desde la empresa de cuidadores a domicilio recuerdan que este año ha sido «intenso» en resultados mientras se implementaban avances tecnológicos únicos. «Gracias al avance tecnológico, nos hemos podido permitir asumir una mayor responsabilidad en las tareas, acciones y desempeño de los cuidadores, trabajando codo con codo con las familias. Ha sido un éxito rotundo», califica Ibiza.
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Respecto a las cifras de impacto social, el CEO también destacó el impacto directo de su estrategia centrada en las familias y los cuidadores: «Las métricas principales son dos: familias atendidas y cuidadoras insertadas. Siempre van de la mano porque una es consecuencia de la otra. Gracias a este enfoque integrador hemos logrado una mayor sintonía entre los usuarios, familias, cuidadores y el equipo de Aiudo».
Una muestra de este éxito es el funcionamiento ético y eficaz, incluso en periodos de alta rotación histórica, como la Navidad donde todo ha funcionado «como un reloj suizo».
De cara a 2025, Aiudo continuará centrado en mejorar la calidad de sus servicios y en reducir la rotación durante el primer semestre. En el segundo semestre, la empresa espera alcanzar avances significativos en innovación y desarrollo tecnológico, fortaleciendo su liderazgo en el sector.
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