ALDI ha puesto a la Comunitat Valenciana en el foco de sus operaciones para los próximos años. La cadena alemana de distribución y alimentación ya ha abierto 13 supermercados en Valencia, Alicante y Castellón en los tres últimos años y acaba de anunciar otra apertura en Bétera, donde inaugurará en octubre una nueva tienda.
Publicidad
Será la antesala de lo que espera en 2024, cuando ALDI continuará su expansión con la inauguración de la plataforma logística de la compañía en Sagunto (Valencia), que se espera que esté completamente operativa durante 2024.
A principios de año, ALDI anunció su colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto para la contratación de 70 trabajadores y trabajadoras que forman parte del equipo previsto para la puesta a punto del centro y se ha hablado de que podría generar en total hasta 120 empleos. La plataforma logística estará ubicada en el polígono Eucolsa, junto al de Sepes y muy próximo a Parc Sagunt I.
La plataforma logística, con más de 30.000 m2 de superficie, servirá para dar soporte a la expansión de la compañía en el arco mediterráneo y gestionará más de 540.000 palés al año. Contará con 27 muelles de recepción en seco con 15.000 metros cuadrados y capacidad para 11.000 palés; 21 muelles de expedición seco; y 24 muelles para aquellos productos congelados o que necesiten refrigeración. Además, tendrá una precámara de frío de 2.000 m2, con espacio para 750 palés, y una cámara de congelado de 2.300m2, donde tendrán cabida 2.000 palés.
ALDI cuenta con 67 establecimientos en la región y su apuesta por la Comunitat ha atraído a cerca de 57.000 nuevos clientes valencianos en el último año, un 7,6% más que en 2022 y ya cuenta con 807.000. En total, la compañía cuenta actualmente con una plantilla de más de 970 empleados en la Comunidad Valenciana, donde prevé seguir creciendo a un ritmo sostenido durante los próximos años.
Publicidad
Con la apertura en Bétera, ALDI habrá inaugurado cuatro nuevos supermercados en la región este año. En marzo, la compañía abrió en Valencia su tienda número 400 en España y siguió ampliando su presencia durante el mes de abril con aperturas en los municipios de Alzira (Valencia) y Vila-real (Castellón).
Además, ALDI asegura que mantiene un fuerte compromiso por el producto de proximidad: confía en 60 proveedores de la Comunidad Valenciana y ofrece más de 320 referencias locales en sus tiendas. Entre la gama de productos locales destacan la horchata de chufa, vinos con Denominación de Origen en la región, arroces o magdalenas valencianas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.