La cadena de supermercados alemana Aldi, que aterrizó en España en 2002, continúa su expansión en la Comunitat y ha anunciado la apertura de ... cinco nuevas tiendas en 2025 de las 40 que tiene previsto en toda España. De momento, la compañía ha realizado este viernes la primera inauguración de este año que, además, supone su séptima tienda en la ciudad de Valencia, en concreto en el barrio Vara de Quart. Con esta apertura Aldi alcanza las 77 tiendas en la región y las 470 en España.
Publicidad
Según ha señalado la empresa alemana, se da así «continuidad» a su «crecimiento estratégico» en la Comunitat, una de las regiones que más nuevas aperturas concentró en 2024, con siete tiendas. Estos nuevos establecimientos se concentraron mayoritariamente en la provincia de Alicante con aperturas en Xàbia, Benidorm, Benissa, Torrevieja y La Nucía. La compañía también abrió en la provincia de Valencia, en concreto en Valencia ciudad (en el distrito de Jesús) y en Albal. De los previstos para este año no ha facilitado más detalles.
Noticia relacionada
Actualmente, Aldi cuenta con más de 87.000 metros cuadrados de sala de ventas en la Comunitat, que gracias a las inauguraciones del último año aumentaron en un 10,5% respecto a 2023. Esto la ha llevado a contabilizar más de 924.000 clientes en la autonomía valenciana que confían en sus supermercados para su compra semanal, de los más de 7,4 millones que tiene a nivel nacional.
En la misma línea, este último año la cadena ha ganado más de 387.000 compradores a nivel nacional, lo que representa un crecimiento del 17,7% con respecto a 2021. Asimismo, esta cifra lo sitúa como la cadena de supermercados que más ha crecido en España en términos de usuarios en 2024, según los datos facilitados.
Publicidad
El nuevo establecimiento de Valencia ciudad está ubicado en la avenida Tres Cruces, número 52, y tiene cerca de 1.000 m2 de sala de ventas y una plantilla de 12 trabajadores, con los que la compañía supera los 1.200 empleados en la Comunitat. En nuevo Aldi se podrá encontrar nueve de cada diez productos de marca propia y ocho de cada diez de origen nacional.
Dentro de los planes de expansión de Aldi para este año, destaca su consolidación en las Islas Canarias y las Islas Baleares y la inauguración de nuevas tiendas en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Aragón, Galicia y Cantabria.
Publicidad
La compañía también se impulsará en territorios estratégicos -Andalucía, Madrid, la Comunitat y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista- y reafirmará su crecimiento en otras regiones como Murcia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.