Logotipo de Amazon. REUTERS

Qué hacer si tus paquetes de Amazon llegan tarde: teléfono de atención al cliente y contacto

Los problemas de suministro pueden demorar el tiempo de entrega de productos a las puertas del Black Friday y la Navidad

REDACCIÓN

VALENCIA

Viernes, 5 de noviembre 2021, 10:44

La crisis de abastecimiento por falta de materias primas se está empezando anotar en todo el planeta y puede afectar a la Navidad de forma directa. Para evitar llevarse sustos, muchas familias están adelantando las compras (incluso antes del Black Friday), pero en algunos sectores no pueden asegurar que haya existencias de todos los productos y a ellos se suma el problema de que los envíos pueden llegar a demorarse y no ser entregados con la rapidez a la que estábamos acostumbrados hasta ahora.

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Y es que a la falta de materias primas se suma también el hecho de que cada vez se compra más por internet. Según el último estudio del Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio-AIJU, las familias españolas realizan ya el 43% de las compras de regalos para niños y niñas de forma online, lo que satura también el trabajo en los almacenes logísticos. Algunos de ellos, por ejemplo los de Alemania, han iniciado una serie de huelgas, lo que puede demorar aún más los envíos.

Amazon explica en su web que la mayoría de los paquetes llegan a tiempo, pero que en ocasiones los pedidos llegan después de la fecha estimada de entrega. ¿Qué hacer si se produce una entrega tardía de productos comprados en Amazon? El gigante de la distribución detalla los pasos que se deben seguir en caso de que se produzca algo así.

Entre las posibles razones para la entrega tardía se incluyen las siguientes:

- Dirección incorrecta

- Falta departamento, edificio, piso o número de unidad

- Condiciones meteorológicas adversas

- Trámites aduaneros internacionales

Las acciones recomendadas son las siguientes:

• Rastrea tu paquete y confirma la fecha estimada de entrega en Tus pedidos.

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• Confirma tu dirección de envío en Tus pedidos. Para evitar problemas con la entrega, mantén actualizada la información de tu dirección y agrega instrucciones de entrega en Tus direcciones.

• Consulta el procesamiento de los pagos en Tus pedidos.

• Espera 48 horas para considerar retrasos inesperados.

«Si no recibiste tu pedido, pero se muestra como Entregado en el rastreo, ve a 'Buscar un paquete faltante que se muestra como Entregado'. En ocasiones, algunos paquetes se devuelven al centro porque son imposibles de entregar. Visita 'Paquetes imposibles de entregar' para saber qué ha podido pasar.

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Cómo rastrear un paquete

Si lo que quieres es rastrear un paquete puedes encontrar la información de rastreo en los detalles de tu pedido. Si un pedido incluye varios productos, es posible que cada uno tenga fechas de entrega e información de rastreo diferentes.

Para rastrear un paquete debes ir a 'Tus pedidos', aunque Amazon advierte de que algunos paquetes, como las entregas internacionales estándar, no son rastreables.

Para rastrear tu paquete haz lo siguiente:

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- Ve a Tus pedidos.

- Busca el pedido que quieres rastrear.

- Selecciona la opción Rastrear paquete que se encuentra junto a tu pedido.

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Los productos que envían los vendedores desde Amazon Marketplace también pueden rastrearse, pero solo si el vendedor compartió esta información con Amazon y elegiste un método de envío rastreable.

Por último, dan otro consejo: «Si tu paquete aparece como entregado, pero aún no lo recibiste, ve a 'Buscar un paquete faltante que aparece como entregado' para averiguar qué ha sucedido.

Teléfono de contacto de Amazon

Si aún así no consigues solucionar el problema, Amazon dispone de un servicio de chat para contactar a través de su web y de un teléfono de atención al cliente: 911 23 04 13.

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