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Centro logístico de Amazon. reuters
Amazon | La decisión de Amazon que afecta a todos sus clientes a partir del 1 de enero

La decisión de Amazon que afecta a todos sus clientes a partir del 1 de enero

Amazon adopta nuevas medidas y amplía la selección de productos que se podrán enviar en el embalaje original del fabricante

EUROPA PRESS

MADRID

Martes, 14 de diciembre 2021, 15:51

Amazon ha anunciado una medida que aplicará a partir del 1 de enero de 2022 a todos sus clientes. La nueva decisión afectará tanto a los artículos vendidos por Amazon como a los de los colaboradores comerciales que utilizan los servicios de logística del distribuidor. Así, Amazon ha desvelado que con el comienzo del año dejará de utilizar bolsa de plástico de un solo uso en España para empaquetar los productos que se envíen desde su propia red de distribución.

En su lugar, los clientes recibirán sus pedidos en bolsas de papel flexibles y sobres de cartón, que son, según la empresa, «más fáciles de reciclar» en el sistema doméstico de reciclaje español, y que además contienen más material reciclado y permiten reducir el volumen de los paquetes en comparación con las cajas de cartón corrugado.

Para los pedidos de mayor volumen, la compañía seguirá utilizando cajas de cartón.

Productos en embalaje original

En paralelo, Amazon está ampliando la selección de productos que se pueden enviar en el embalaje original proporcionado por el fabricante, y a los que solo hay que añadir una etiqueta con la dirección del cliente, sin necesidad de embalaje adicional.

«Hemos hecho cambios en nuestra red de suministro que nos permiten los embalajes plásticos de un solo uso en España», ha afirmado la Country Manager de Amazon en España, Mariangela Marseglia, quien ha explicado que los clientes ya han empezado a recibir sus pedidos en bolsas de papel y sobres de cartón «fáciles de reciclar».

«Nuestro objetivo es seguir innovando para que nuestros embalajes sean cada vez más sostenibles», ha apostillado Marseglia.

Otras iniciativas

La nueva medida se suma a las diferentes iniciativas que el gigante del comercio electrónico ha puesto en marcha para mejorar la sostenibilidad de sus envíos. En 2008 la compañía lanzó el programa 'Paquete Abrefácil', que ofrece a los clientes un embalaje fácil de abrir y 100% reciclable. Desde entonces, el programa ha ido evolucionando y creciendo, y en la actualidad incluye iniciativas diseñadas para optimizar el embalaje que la compañía utiliza en sus centros logísticos.

La empresa ha explicado que gracias a este programa, desde 2015 ha reducido el peso de los embalajes en un 36% de media por envío y ha eliminado un millón de toneladas de material de embalaje, que equivaldrían a unos 2.000 millones de paquetes.

Asimismo, Amazon va camino de alcanzar el 100% de energía renovable en todas sus operaciones para 2025 y ha encargado más de 100.000 vehículos de reparto eléctricos. Hasta la fecha, Amazon ha entregado ya más de 20 millones de paquetes a sus clientes en vehículos eléctricos en Norteamérica y Europa.

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