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Una sucursal de Bankia. Irene Marsilla

Bankia llevará la compra a sus clientes pensionistas de forma gratuita

La entidad pone en marcha un servicio durante dos meses para llevar pedidos de alimentación o medicamentos

R. e.

Valencia

Martes, 14 de abril 2020, 00:02

Bankia, en colaboración con Alares, ofrece a un millón de clientes pensionistas mayores de 65 años un servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio para evitar que tengan salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia. 'Estamos a tu lado' es una iniciativa puesta en marcha por la entidad dentro del amplio paquete de medidas impulsadas para hacer frente a la situación generada por la crisis del Covid-19.

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La iniciativa, que estará operativa hasta el 7 de junio, contempla el servicio de 'Telefarmacia 24 horas' prestados por Alares que permiten al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio su pedido de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de tres horas.

Por otro lado, el servicio 'Te hacemos la compra' pone a disposición de los pensionistas la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos -de un carro de la compra- de mercado o supermercado, en un periodo de entre seis horas y tres días laborales después de realizar el pedido y en función de las necesidades de los clientes.

Alares ha habilitado, además, el teléfono exclusivo para clientes de Bankia 'A tu lado Bankia' de consultas sobre salud y apoyo psicológico para que los clientes, de forma ilimitada, puedan «hablar» y «salir de dudas» con un equipo de médicos y psicólogos. Esta orientación está habilitada las 24 horas. Mientras, el asesoramiento psicológico ofrecerá de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y 24 horas en el caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializada sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.

Para que puedan beneficiarse de este servicio, la entidad financiera contactará por mensaje de móvil, e-mail, canales 'on line' o teléfono con los clientes que hayan otorgado autorización para utilizar estos canales, a los que facilitará un código de servicio gratuito que tendrán que canjear.

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