El marketing avanza a pasos agigantados en nuestra sociedad. También en los supermercados, que llevan años utilizando procedimientos para anticiparse a los gustos de los clientes e incitar a un mayor consumo.
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Música ambiental, iluminación, decoración e incluso la posición de los productos en las estanterias se aplican de forma generalizada en los supermercados e hipermercados de todas las cadenas.
La última novedad es cobrar a los clientes por entrar en las tiendas. Y no es barato: 12 euros. Se trata, por el momento, de una prueba piloto que está realizando la cadena de supermercados ALDI en el Reino Unido.
Según informa el portal especializado 'The Grocer', ALDI cobra un depósito de 10 libras (12 euros aprox.) a los compradores antes de que puedan entrar a su tienda sin cajas de Greenwich. El cargo se realiza en la tarjeta de pago del cliente antes de que pueda pasar por la puerta de entrada y se resta (devuelve) del importe de su compra cuando sale.
Sin embargo, si el cliente realiza una compra de un importe inferior a 10 libras, o no adquiere nada (salida sin compra), podría tener que esperar varios días para recuperar su dinero.
La tienda Shop & Go de Aldi utiliza cámaras con tecnología de inteligencia artificial para rastrear lo que los clientes cogen de las estanterías y carga el importe en su tarjeta al salir.
Para acceder a la tienda, los clientes deben descargar en su móvil una aplicación y registrar una tarjeta de crédito. La aplicación genera un código QR que los compradores deben escanear en la puerta.
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Por el momento se trata de una prueba piloto.
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