La cadena Tryp vende el hotel Valencia Feria al presidente de la patronal hotelera

La compañía del presidente de Hosbec, Port Hotels, vuelve a adquirir un establecimiento en Valencia después del Azafata, hace un mes

R. e.

Valencia

Martes, 12 de noviembre 2019, 10:47

La cadena Tryp ha vendido su establecimiento Valencia Feria, junto a la institución muestrario, para ser operado a partir de ahora por Port Hotels, la cadena del presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor. El establecimiento, operado hasta ahora por los propietarios bajo un contrato de franquicia con la marca Tryp by Wyndham, cuenta con 127 habitaciones totalmente equipadas, piscina exterior, parking y gym además de tres salas de reuniones y pasará a ser explotado a partir de diciembre como Port Feria Valencia.

Publicidad

Con esta operación, la cadena alicantina dobla su apuesta por la ciudad de Valencia, ya que opera también desde el pasado mes de octubre el Hotel Port Azafata Valencia, en las inmediaciones del aeropuerto. La división de Hoteles de Colliers International ha asesorado a los hasta ahora propietarios del Hotel Tryp Valencia Feria en la venta del establecimiento ubicado frente a Feria Valencia.

«El buen comportamiento del mercado hotelero, que registra a septiembre un crecimiento de las pernoctaciones del 2,9%, ha suscitado el interés entre los inversores nacionales e internacionales que ven en Valencia un destino con positivas perspectivas de crecimiento, tanto en el turismo de ocio como en el de reuniones y congresos. En línea con la tendencia experimentada durante los últimos años, la inversión hotelera se ha dirigido hacia destinos como Valencia, alentada por los signos de recuperación y fortaleza y una menor competencia que otros destinos más prime como Madrid, Málaga o Barcelona», afirma Laura Hernando, Managing Director Hotels de Colliers International.

Mercado muy activo

Según los datos manejados por Colliers International, con esta transacción se elevan a 11 el número de operaciones hoteleras en este ejercicio en Valencia. En los 10 primeros meses de 2019, la ciudad habría superado los 150 millones de euros de inversión, destinados tanto a hoteles como a edificios para reconversión a uso hotelero, lo que supone más del doble de la inversión total registrada en 2018, que fue de 60 millones de euros.

Para Port Hotels esta operación supone consolidar su estrategia de ciudad. La cadena ha incorporado en los últimos tres años seis hoteles no vacacionales, todos ellos de cuatro estrellas para afianzarse en el segmento de ciudad y MICE, demostrando así ser la Cadena Valenciana más dinámica.

Publicidad

Los establecimientos son: Port Alicante Playa de San Juan; Port Elche. Port Milenio y Huerto del Cura, los tres en Elche; y Port Azafata Valencia y el actual Port Feria Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: solo hoy, 12 meses a 12€

Publicidad