EFE
Valencia
Miércoles, 5 de junio 2019, 17:29
La caída de la demanda de vehículos en el mercado europeo tendrá un impacto de entre 100 y 150 unidades diarias en Ford, según ha trasladado este miércoles la dirección de la planta de Almussafes al Comité de empresa.
Publicidad
Esta situación de descenso de la producción en los modelos que fabrica actualmente (Kuga, Transit, Mondeo, S-Max y Galaxy) convivirá con el lanzamiento desde la factoría del nuevo Kuga después del verano.
El portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, ha señalado que un lanzamiento siempre requiere de una inyección adicional de personal, y lo que falta determinar es si compensará la bajada de producción del resto de modelos ya que la caída de la demanda se ha convertido en un problema estructural y no puede paliarse con un ajuste temporal de empleo.
La dirección de la planta ha comunicado al Comité que la próxima semana comenzará a trasladar más detalles sobre la nueva situación para el segundo semestre del año.
Sobre si el montaje de baterías para el nuevo Kuga, anunciado hoy a partir de septiembre de 2020, creará puestos de trabajo en la planta, Faubel ha señalado que se desconoce si se va a hacer con plantilla propia, y ha destacado que la noticia es consecuencia de la adjudicación de la fabricación del nuevo Kuga hace un año y medio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.