ep
Miércoles, 3 de marzo 2021, 19:04
Mercadona anunció el pasado martes que ha decidido repartir 409 millones de euros en primas en 2020 entre las más de 90.000 personas que conforman su plantilla, de los que 366 millones son en concepto de prima por objetivos.
Publicidad
La decisión de compartir con todo el personal el beneficio generado se implantó un 1 de marzo hace más de 20 años, en 2001. Desde entonces, Mercadona ha repartido más de 4.200 millones de euros. Cualquier trabajadora o trabajador, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del ejercicio, cobra una mensualidad extra, cantidad que asciende a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad, explica la cadena.
Con ello, el sueldo neto del personal base asciende a aproximadamente 1.800 euros netos de media al mes, con las pagas extra y la prima por objetivos ya incluidas.
Según detalla en su página web, los trabajadores de Mercadona tienen los siguientes salarios (en doce mensualidades) (datos en vigor el 01/01/2020):
Trabajador con una antigüedad de menos de un año: 1.198 euros netos al mes.
Trabajador con una antigüedad de dos años: 1.265 euros netos al mes.
Trabajador con una antigüedad de tres años: 1.360 euros netos al mes.
Trabajador con una antigüedad de más de cuatro años: 1.488 euros netos al mes.
A estos salarios hay que añadir las primas ya descritas anteriormente.
La compañía destaca que lleva años impulsando una política de recursos humanos «pionera en el sector, que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla».
Publicidad
Noticia Relacionada
En agosto de 2020 aprobó la jornada laboral de cinco días para el personal de supermercados, «un hito para la compañía y para el sector, pues permite mejorar las medidas de conciliación laboral y familiar, al poder descansar dos días completos a la semana, así como disfrutar de ocho fines de semana largos al año».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.