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La valenciana SPB, fabricante de productos de limpieza para el hogar y el cuidado personal de Mercadona, ha adquirido la compañía alemana Gallon Kosmetik en una operación que supone su entrada en este mercado bajo el paraguas de SPB Germany. La filial de la empresa valenciana mantendrá la actividad de la organización germana, centrada en productos de limpieza y cuidado personal, lo que supondrá un aumento de la capacidad productiva en un 30%. Una cifra significativa en el contexto actual de pandemia de Covid y la alta demanda de productos de limpieza y desinfección, reconoce la empresa con sede en Cheste.
La compañía, que el pasado año facturó 134,5 millones, exporta a 14 países pero esta compra –de la que no han trascendido las cifras– supone su primera operación corporativa de implantación en el extranjero y su expansión en el norte de Europa. En este sentido, Gallon Kosmetik, fundada en 1971, es proveedor de algunas de las cadenas de distribución más importantes de Alemania y Europa y cuenta con una planta de producción en Vlotho (Renania del Norte-Westfalia), de 13.000 metros cuadrados.
La adquisición supone, además, sumar una nueva fábrica a las cuatro con las que cuenta actualmente SPB en España (Valencia y Sevilla). Lo mismo sucede con el laboratorio integrado dentro de la planta que la compañía alemana posee en Vlotho, ya que la valenciana cuenta con un centro de innovación y desarrollo tecnológico y dos centros logísticos.
Según la directora general de SPB, Gracia Burdeos, «la integración de Gallon en nuestra organización nos permite afianzarnos en un mercado internacional integral y global. Estamos muy orgullosos de integrar una compañía con tanta experiencia y niveles de calidad e innovación tan exigentes como los nuestros, ofreciendo a distribuidores y consumidores una propuesta de valor en materia de productos de cuidado del hogar, ropa y cuidado personal».
La absorción de la alemana se enmarca en los planes de la empresa valenciana «de adaptarse a la realidad de un mercado global, interrelacionado, dinámico y cambiante», ha remarcado en un comunicado. Fruto de esa estrategia se produjo también el cambio de denominación social acometido por la firma que preside Miguel Burdeos el pasado junio, cuando pasó de Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) a The SPB Global Corporation.
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