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Juan Luis Durich, director general de Consum. I. Marsilla

Consum incrementa las ventas hasta los 3.379 millones y retoma su expansión territorial

La cooperativa valenciana dispara el negocio online hasta los 61,37 millones, aunque admite que aún no genera rentabilidad

Jueves, 12 de mayo 2022, 12:26

Consum mantuvo en 2021 un buen comportamiento de las ventas pese a que el sector de los supermercados vivió cierto retroceso. La cooperativa valenciana ... logró incrementar su facturación un 1,6% hasta los 3.378,9 millones en un ejercicio que se compara con 2020, que fue extraordinariamente bueno para los establecimientos debido a que la pandemia y el confinamiento obligó a consumir más en estas tiendas ante el cierre de bares y restaurantes.

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La empresa ha presentado estos resultados en una rueda de prensa en la que Juan Luis Durich, director general de Consum, ha confirmado que los beneficios también han aumentado un tres puntos y medio hasta los 67,9 millones. Unas cifras que, junto a la superación de la pandemia, les ha permitido retomar su estrategia de expansión.

Consum cerró 2021 con 838 establecimientos, lo que supone solo seis nuevas aperturas propias y 48 franquicias de la marca Charter. Del total, más de la mitad están en la Comunitat Valenciana y 225 en Cataluña. En esta autonomía han puesto el foco y desde la firma preparan la construcción de una nave de distribución cerca de Barcelona para continuar creciendo en esa región y también en otras como Aragón, donde en la actualidad hay solo siete tiendas.

En Murcia, donde esta misma semana se abrió un supermercado, había a cierre del ejercicio 44 establecimientos pero la expansión se centrará más en Castilla la Mancha y, de forma especial, en Andalucía, donde apenas cuentan con dos docenas de tiendas. Consum no descarta que este crecimiento les lleve a otras autonomías, pero de momento se centrará en las que ya está. Este 2022 se abrirán 56 supermercados, 16 propios.

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Por su parte, el negocio online sigue al alza, aunque sigue representando una parte muy pequeña del volumen total. Las ventas a través de esta vía se situaron en 61,37 millones, un 37,6% más. Pero las mismas no generan por el momento ningún tipo de rentabilidad.

La cooperativa cuenta en la actualidad con 18.212 trabajadores, 826 corresponden a nuevas incorporaciones. El 94% de los mismos cuentan con contratos fijos y son socios del proyecto.

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