c. r.
Miércoles, 21 de abril 2021, 12:53
El Corte Inglés llegó a Valencia en abril de 1971. Ahora cumple sus primeros 50 años. Su apertura supuso la llegada de un novedoso modelo de negocio a la Comunitat que hoy sigue triunfando; los grandes almacenes. La clave del éxito, según la entidad, es la centralización de una oferta muy variada, la amplitud de horarios y un planteamiento comercial moderno.
Publicidad
El primero de los almacenes fue el del edificio de Pintor Sorolla. Más tarde se unirían los establecimientos de Colón, Nuevo Centro, Ademuz y Avenida de Francia, junto a los de Alicante, Elche y Castellón.
A lo largo de estas cinco décadas la marca se ha consolidado como uno de los motores económicos valencianos, con una aportación al PIB regional de casi el 1%, más de 3.700 proveedores pertenecientes a la Comunitat Valenciana y cerca de 27.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos. Cabe destacar la relevancia del puerto de Valencia para la firma ya que es la principal arteria por la que llegan las compras realizadas por la empresa en el extranjero.
Noticia Relacionada
La promoción también tiene cabida entre sus actividades. A través de Ámbito Cultural patrocina eventos artísticos, sociales y deportivos. Entre ellos se encuentra uno de los más antiguos de toda España; el respaldo a la tradicional Federació de Pilota Valenciana a través del Trofeu de Galotxa El Corte Inglés.
Además, durante la pandemia ha estrechado la colaboración con entidades sin ánimo de lucro como Cáritas, UNICEF, Asindown, la ONCE o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.
Al igual que gran parte de los comercios valencianos la firma ahora tiene que afrontar el desafío de las compras online. En este caso, la empresa optó en septiembre de 2020 por una nueva aplicación que permite, gracias a una tarifa plana anual, acceder a las referencias disponibles en los almacenes y solicitar las entregas en la hora y fecha deseada.
Publicidad
El Corte Inglés extenderá la celebración de su 50 aniversario hasta el próximo mes de octubre. El primer evento de la conmemoración ha sido la grabación de un vídeo de moda con marcas propias. A lo largo de los próximos meses se publicarán otros vídeos similares y se organizarán concursos a través de redes sociales, jornadas gastronómicas y exposiciones, entre otras acciones.
El aniversario de El Corte Inglés coincide con la Liga ganada por el Valencia en 1971. Pare recordarlo cada uno de los establecimientos dispondrá de un espacio dedicado al valencianismo con trofeos, fotografías y equipaciones de aquella época.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.