La fachada de un centro comercial con la iluminación navideña. Ñito Salas / El Sur

El Corte Inglés cambia su política de privacidad con millones de clientes

La empresa envía la información a sus usuarios para que conozcan la actualización completa con todas las novedades

Nacho Ortega

Valencia

Sábado, 16 de diciembre 2023, 01:40

El Corte Inglés ha modificado su Política de Privacidad su Política de Privacidad de registro único y de servicio Mi Cuenta, para que la información sea más clara, transparente y accesible, como parte del compromiso con la privacidad de sus clientes.

Publicidad

En una carta que está enviando a millones de clientes, El Corte Inglés explica que la Política de Privacidad ahora está estructurada por secciones, «permitiéndote navegar directamente a las distintas secciones, evitando de esta manera la fatiga informativa». Estos cambios, explica la empresa, «no alteran el servicio que recibes ni las finalidades para las cuales se utilizan tus datos personales».

Novedades

Entre los avances más significativos destacan, según la empresa:

• Ampliación de la información respecto a los corresponsables del tratamiento, detallando empresas del Grupo El Corte Inglés, y sus empresas asociadas.

• Descripción de los escenarios a los que se aplica la política de privacidad:

- Registro único de clientes, integrados en la base de datos única de clientes, facilitándoles las consultas y adquisición de productos o servicios ofertados por cualquiera de los corresponsables del tratamiento.

- Mi Cuenta, para aquellos clientes que tengan dada de alta una cuenta personal activa.

• Reorganización y ampliación de la información referente a las finalidades de tratamiento que llevan a cabo en base a ejecución del contrato.

Publicidad

El Corte Inglés recomienda a sus clientes que lean «detenidamente esta política de privacidad actualizada. Política de Privacidad de registro único y servicio de mi cuenta».

Su navegador no admite iframes

Esta Política de Privacidad ha entrado en vigor desde noviembre del 2023, aunque se está comunicando en la actualidad a los clientes, y al continuar utilizando los servicios de registro único y Mi Cuenta, estarás aceptando los cambios recogidos.

Publicidad

La empresa sugiere a sus clientes que no duden en ponerse «en contacto con nosotros para cualquier duda sobre la misma a través del correo delegado protecciondatos@elcorteingles.es», y recuerdan que en cualquier momento «puedes darte de baja de estos servicios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad