![Delibreads invierte 2,7 millones en la ampliación de su fábrica de tortillas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201910/29/media/cortadas/delibreads-inversion-fabrica-mercadona-R8DvYOv2FmY8HtYXATd4WJJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Delibreads invierte 2,7 millones en la ampliación de su fábrica de tortillas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201910/29/media/cortadas/delibreads-inversion-fabrica-mercadona-R8DvYOv2FmY8HtYXATd4WJJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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La productora de panes especiales Delibreads está en plena expansión y entre las decisiones más relevantes que ha tomado es la ampliación de sus instalaciones con una inversión de 2,7 millones de euros. Con este objetivo, la compañía ha accedido a una subvención a fondo perdido por un importe de 304.990,84 euros de incentivos regionales y que corresponde a un 11% del desembolso previsto, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
La empresa se fundó en 2010 para la elaboración de tortillas mexicanas y panes pita, pero en 2017 pasó a ser propiedad de Álvaro Otero (a través de la sociedad Lembas del Tyris), marido de Juana Roig Herrero, la menor de las hijas del empresario de los supermercados y responsable en la actualidad de la división de venta 'online'.
La compañía comercializa sus productos bajo las marcas Delibreads, Delisun y Fillings tanto para el canal profesional de restaurantes como para el de la distribución al consumidor final. Además de ser proveedora de Mercadona, cuenta con una actividad exportadora muy relevante que le permite tener presencia comercial en más de 20 países, entre los que destacan los de Oriente Próximo.
Según las últimas cuentas que tiene publicadas, la facturación anual se situó en 2017 en 14 millones de euros y los beneficios se cifraron en 2,25 millones. Hasta hace dos años, Delibreads formaba parte del Grupo Aldebarán Projects, pero su salida no se produjo en solitario. La corporación de los hermanos Baringo optó por vender también la proveedora de pollos de Mercadona, Avinatur, y Pinchos Jovi, "como resultado de su nueva orientación estratégica y de negocio", según se expuso en el momento del anuncio.
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