Europa Press
Sábado, 17 de agosto 2024, 00:11
Destinia ha comunicado que denunciará a Booking por el uso ilegítimo de la marca de la compañía de viajes en un total de 20 países con el objetivo de arrebatarle clientes.
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En concreto, la agencia de viajes online ha confirmado a Europa Press que ya ha levantado un acta notarial por infracción de marca y por aprovechamiento indebido.
En este sentido, esta práctica de la plataforma de reservas estadounidense supondría arrebatarle a Destinia hasta un 20% del tráfico directo, es decir, una quinta parte del negocio.
Este anuncio se produce unas semanas después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) confirmara una multa histórica de 413,2 millones de euros a Booking al posicionar mejor a los hoteles con más reservas en la plataforma estadounidense, lo que «ha impedido a otras agencias online entrar en el mercado o expandirse».
El propio sector hotelero ya se pronunció sobre esta multa, ya que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) lo consideró como una «buena noticia» para la industria alojativa y un «aviso a navegantes», celebrando al mismo tiempo que esta decisión propicie una competencia «más justa» en el mercado.
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