El Grupo Fuertes, propietario de El Pozo Alimentación, ha presentado una oferta de 312 millones para comprar la compañía avícola Uvesa, que cuenta con plantas de producción en los municipios valencianos de Rafelbunyol y Alcàsser. La compañía murciana, que a finales de 2023 cerró ... la adquisición del complejo turístico Marina d'Or, toma así la delantera en la operación por controlar al considerado segundo productor de pollo de España, ya que hay otra oferta presentada por la ucraniana MHP.
Publicidad
En una carta remitida al consejo de administración y los accionistas de la empresa, a la que ha tenido acceso este periódico, Grupo Fuertes ha comunicado la oferta vinculante presentada por la compañía por un importe que se ha fijado finalmente en 312 millones. Esta comunicación se produce después de que el pasado 24 de enero, Uvesa acusara recibo de la oferta e indicara que procedía al estudio de la misma.
Noticia relacionada
Esta oferta está sujeta a la aceptación mínima del 50,01% del accionariado y a la realización de una 'due diligence o auditoría', «sin pretender ajuste al precio, sino confirmar las principales circunstancias de la compañía».
La dueña de El Pozo explica en su comunicado que, «de conformidad con la información recogida en las cuentas anuales de la sociedad del año 2023, última información de la cual disponemos, esto es, una deuda financiera neta de 67 millones euros y unas contingencias recogidas en las cuentas anuales de 21,04 millones, supondría un valor en 'equity' de 224 millones de la sociedad, lo que supone un valor por acción mínimo de 171euros». Tras la realización de la 'due diligence', se determinaría el importe final sobre la base de los anteriores criterios, «que entendemos que será superior al haber reducido la deuda».
Publicidad
Además, Grupo Fuertes -cuyo dueño también se presentó para gestionar La Marina de valencia- ha resaltado en el escrito que para la compañía es «fundamental» contar con la dirección actual de Uvesa. «Valoramos enormemente la experiencia y el conocimiento del sector que poseen, y consideramos que son esenciales para llevar a cabo los objetivos de crecimiento y desarrollo que tenemos previstos», remarca.
Además, añade, «tenemos una clara vocación de crecimiento y sostenibilidad que garantice no sólo el mantenimiento del empleo actual, sino sobre todo el aumento del mismo para poder alcanzar los objetivos propuestos». En este sentido, Uvesa cerró 2023 (últimas cuentas publicadas) con una facturación de 600 millones y una plantilla de 2.000 personas.
Publicidad
La propuesta de El Pozo superaría en unos 25 millones a la presentada a finales de diciembre por la empresa ucraniana MHP. Además, varias compañías portuguesas también estarían valorando la operación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.