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El calzado español avanza con paso firme tras la larga travesía por el desierto que significaron los años 90, una década en la que esta industria tradicional de la Comunitat Valenciana sufrió con dureza unos avatares que terminaron por laminar al sector y dejar, después de la criba, un reducido número de compañías. Hay quien atribuye de hecho a esa dureza del ecosistema industrial valenciano que las supervivientes se cuenten en muchos casos entre las primeras marcas del sector.
Éste es el caso de Mustang (MTNG Experience), una marca con origen en el diseño, fabricación y comercialización de calzado que se fundó en Elche (Alicante) en 1967. Muchas cosas han cambiado desde entonces y la idea de la compañía de la familia Ros es que esta evolución sea una constante, especialmente para conservar el liderazgo entre el público joven, una de las claves de su éxito.
Con esa intención, MTNG Experience ha nombrado a Estanislao Carpio director general de la compañía ilicitana. En la condición de primer ejecutivo reportará al presidente, Pascual Ros, y al consejo de administración de la misma para iniciar «una nueva etapa» en el grupo de moda en el calzado, pero también en los complementos, según el comunicado que esta semana anunció su nombramiento.
Carpio asume como objetivos consolidar el liderazgo de MTNG Experience en sus sectores de actividad, acelerar el crecimiento de la compañía a nivel internacional, consolidar y potenciar la notoriedad de sus marcas e impulsar su transformación en el entorno digital.
Estas expectativas son un reto ambicioso, pero hay que tener en cuenta que Carpio no es un recién llegado al sector, ni mucho menos. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y titulado con el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por la escuela de negocios IESE, ha desarrollado el grueso de su carrera en la industria de la moda. Durante 16 años estuvo en el Grupo Camper, donde ocupó el cargo de director general hasta 2007 y COO (Chief Operating Officer) hasta 2012 donde pasó a formar parte, como director general, de la enseña Adolfo Domínguez. En 2016 dejó la empresa gallega y ejerció la consultoría externa para compañías de sector. Éste fue el paso previo a su entrada en MTNG Experience.
Lo que ha encontrado en su nuevo despacho son los mandos de una compañía global que desarrolla sus productos desde la mesa de diseño hasta la comercialización para las marcas Mustang, Mariamare, Sixtyseven, Hannibal Laguna, Wau y Estefanía Marco. El pasado año situó su cifra de facturación en 82 millones de euros, lo que supuso un 12% de crecimiento frente al año anterior.
La compañía destaca que sus valores pasan por «la relación de cercanía con clientes y equipos y el compromiso con el entorno», y considera que esto ha sido fundamental para alcanzar su posicionamiento en el mercado, y su implantación en más de 50 países entre Europa y América.
La compañía cuenta con 300 empleados vinculados a sus cuatro sedes, situadas en Elche, como cuartel general; Hong Kong, desde donde controla su mercado y puntos de producción en Asia y Pacífico; y Miami (EE UU) y Santiago de Chile, que se reparten América.
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