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Interior de un hipermercado de Family Cash. LP

Family Cash factura 673 millones y espera alcanzar el medio centenar de tiendas este año

La cadena valenciana de hipermercados aumenta un 9% sus ventas y alcanza los 3.800 empleados en 2024

Isabel Domingo

Valencia

Lunes, 23 de junio 2025, 14:13

Family Cash, la cadena de hipermercados valenciana originaria de Xàtiva, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 673 millones, un 9% más que el ejercicio anterior. Unas cifras que la compañía ha calificado de «mejor dato histórico de ventas», consolidando su crecimiento y con la misma perspectiva para 2025 gracias a la aperturas de nuevas tiendas en Murcia, Tarragona, o Jerez de la Frontera.

Según su director general, José Canet, 2024 ha sido un año «muy positivo» para la compañía cuyos resultados avalan «la confianza de los consumidores en nuestro modelo y el esfuerzo que hemos hecho como compañía por sostener en el tiempo y de forma lineal una política de precios económicos, que nos ha llevado a ser la cadena nacional más barata del país durante varios años consecutivos, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)».

A nivel de inversiones, la empresa valenciana ha superado los 10 millones destinados a la mejora de su capacidad logística, el crecimiento orgánico de sus puntos de venta y la puesta en marcha de diversos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En el primer caso, por ejemplo, la cadena de alimentación ha llevado a cabo ampliaciones en varias de sus plataformas de distribución, al mismo tiempo que ha optimizado sus sistemas de refrigerado.

Por otro lado, ha reformado las instalaciones de varias de sus tiendas y ha aumentado su capilaridad mediante tres nuevos hipermercados: Petrer, Toledo y Andorra, dando el salto fuera de España. A la espera de las inminentes aperturas previstas para julio en Murcia y Tarragona, Family Cash cuenta con una cuota valor de mercado del 1,1% y un 1,5 referente al volumen, según datos de Kantar, englobado en un total de 44 tiendas repartidas en 11 comunidades autónomas: 19 en Comunidad Valenciana, 1 en Cataluña, 2 en Murcia, 8 en Andalucía, 1 en Madrid, 6 en Castilla La Mancha, 1 en Extremadura, 2 en Galicia, 1 en Navarra, 1 en Aragón, 1 en Melilla, además de la tienda de Andorra.

Nueva plataforma logística

La previsión, no obstante, es alcanzar el medio centenar de tiendas repartidas entre España y Andorra el próximo ejercicio. Y, además del aumento de su red comercial, la compañía prevé en su hoja de ruta el inicio de su futura plataforma logística, ubicada en Agullent, que contará con más de 100.000 metros cuadrados de superficie donde centralizará el almacenamiento de sus productos mediante un innovador sistema robotizado.

Family Cash, además, cerró el ejercicio 2024 con un total de 3.800 profesionales en su plantilla tras la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo directos derivados de las tres aperturas llevadas a cabo durante el año, así como del refuerzo de personal en sus oficinas centrales.

Y, en último lugar, la compañía ha destinado parte de su inversión a proyectos de RSC en los que destaca el actual proceso de instalación de cargadores súper rápidos para vehículos eléctricos en todas sus superficies; el inicio del montaje de paneles solares; las ayudas directas a municipios, vecinos y trabajadores afectados por la dana de Valencia; y su plan para luchar contra el desperdicio alimentario en sus tiendas. En el caso de la riada de octubre, se hizo llegar a diferentes Ayuntamientos afectados camiones repletos de productos de alimentación e higiene y la empresa destinó más de 200.000 euros en ayudas directas a todos aquellos trabajadores cuyas viviendas o vehículos se vieron afectados por la inundación.

Con respecto a las cifras consolidadas, Family Group, que cuenta, además de sus hipermercados, con negocios de estaciones de servicio, transporte de mercancías y elaboración de productos de aseo personal e higiene, entre otros, ha cerrado el ejercicio 2024 superando los 800 millones de euros de facturación, lo que ha supuesto un incremento del 10% con respecto a 2023, y una plantilla global de más de 4.000 trabajadores.

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