Linea de montaje en Almusafes. MIKEL PONCE

Ford Almussafes establece una nueva parada de cinco días dentro del ERTE ante la inestabilidad de suministro

El sistema B de Operaciones de Vehículos en turno de mañana parará del lunes 18 de julio al viernes 22

EP

Lunes, 11 de julio 2022, 13:34

La dirección de Ford en la fábrica valenciana de Almussafes ha establecido una nueva parada de producción de cinco días, dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hay en vigor en la factoría por las tensiones en la cadena de suministro de componentes, agravada por la situación geopolítica en el este de Europa y el tráfico marítimo.

Publicidad

En concreto, según explican fuentes sindicales, el sistema B de Operaciones de Vehículos en turno de mañana parará del lunes 18 de julio al viernes 22, tal y como ha comunicado la empresa en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada este lunes.

La fábrica valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE que se ha prorrogado hasta el 31 de julio, debido a la inestabilidad del suministro y del mercado. Durante los paros de producción, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad