
i. herrero
Valencia
Martes, 3 de marzo 2020, 17:47
Vuelven los despidos a la planta de Ford en Almussafes, tras encadenar cuatro ajustes temporales y perpetuar el descenso de la producción por la caída de la demanda en la automoción y que, en su caso, implica fabricar 200 vehículos menos al día que hace dos años.
Publicidad
La dirección planteó ayer a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 400 personas ante la bajada de la producción en cien coches al día, a 1.640, frente a las 1.840 de hace dos años.
Les trasladó que, tras concluir el lanzamiento del Kuga, y pese a que la demanda de su modelo estrella sigue siendo fuerte, el continuo descenso de ventas hace necesario ese ajuste. La negociación se inicia el martes.
Para UGT, mayoritario en la planta, «el futuro se antoja bastante complicado», en plena transición a nuevas movilidades, con un ajuste que no esperaban tan pronto ni tan grande. Para CC OO, es «un jarro de agua fría» y STM advierte de que no aceptará «medida traumática alguna».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.