
A. C.
VALENCIA.
Martes, 8 de junio 2021, 00:08
Esta semana ha arrancado el parón previsto en Ford Almussafes en el marco del último Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) y que llevará a que durante toda la semana no se produzca ni un solo coche ni motor en la factoría.
Publicidad
El recorte de producción, que implica que se dejen de ensamblar los 1.340 vehículos diarios que suelen ver la luz está motivado tanto por el descenso de las ventas como por la escasez de un componente clave como son los microchips que ha llevado a reducciones mundiales de casi la totalidad de las firmas. Una serie de circunstancia que llevaron incluso a adelantar los días previstos. Los paros se alargarán toda la semana en la planta de coches y en la de motores se sumarán cuatro días más.
Noticia Relacionada
Desde los sindicatos asumen con incertidumbre este episodio, que llega después de aprobar un ERE que implica más de 600 despidos y que tiene que materializarse a finales de mes, en principio con salidas voluntarias. El temor de los representantes de los trabajadores es que una vez cerrados estos dos procesos se apruebe un nuevo ERTE ya que la demanda no termina de recuperarse y las previsiones no son del todo positivas. Por ello, se insiste en que la dirección de Ford adjudique algún nuevo proyecto a la planta valenciana ante la evidencia de que la mayoría de los vehículos terminan su ciclo de vida en los próximos años.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.