Secciones
Servicios
Destacamos
Á. M.
Sábado, 3 de noviembre 2018, 01:02
Valencia. Las novedades que van llegando a cuentagotas de la negociación entre Ford y Volkswagen para el desarrollo de un proyecto conjunto van sumando novedades. La última es que ambas están llevando a cabo negociaciones para crear una sociedad conjunta de conducción autónoma. De materializarse, se unirían dos de las mayores empresas automovilísticas del mundo en la carrera para redefinir el futuro del transporte, según ha podido saber Efe Dow Jones.
Este datos se suma al hecho de que los vehículos industriales son uno de los productos que pueden centrar el trabajo de esta alianza, ya que ambas compañías están considerando diversas opciones para estructurar su nuevo negocio y podrían anunciar la operación a mediados de noviembre, han indicado las fuentes.
Teniendo en cuenta la millonaria inversión realizada en la planta valenciana para el montaje de vehículos de mayor tamaño, que la factoría valenciana puede encajar con las necesidades del nuevo proyecto, ganando fuerza frente al próximo recorte que se prepara para la marca del óvalo en el continente.
La constitución de una nueva empresa daría lugar a una marca tecnológica mundial y facilitaría a ambos fabricantes la propiedad conjunta de nuevas patentes, así como abrir la sociedad a futuros socios. El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, prevé presentar las líneas generales de la alianza con Ford a su consejo de administración en una reunión el 16 de noviembre, el día siguiente a la reunión entre dirección y comité de empresa de Ford Europa del ajuste laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.