
EP
Colonia
Jueves, 27 de junio 2019, 15:02
La firma automovilística estadounidense Ford ha anunciado este jueves que planea recortar aproximadamente 12.000 empleos en Europa para 2020, principalmente mediante planes de bajas voluntarias, como parte de su plan de reestructuración en el 'Viejo Continente' para crear un negocio sostenible y rentable.
Publicidad
De momento, la división Europea de Ford no se ha pronunciado sobre posibles recortes de empleo en la factoría valenciana, pero sí ha confirmado que reducirá turnos de trabajo, al igual que en Saarlouis (Alemania).
Además, la huella de fabricación de la marca en Europa también se reducirá a 18 factorías para 2020. Ford echará el cierre a la planta de motores de Bridgend, en Reino Unido; a la de transmisiones de Blanquefort, en Francia; a las de producción de automóviles de Naberezhnye Chelny y San Petersburgo y el centro de motores de Elabuga, en Rusia.
También venderá a Magna la factoría de transmisiones de Kechnec, en Eslovaquia y consolidará su sede en Reino Unido y la de Ford Credit Europe en el Ford Dunton Technical Center en South East Essex (Inglaterra), pese a la salida del país británico de la Unión Europea (UE) prevista para el próximo 31 de octubre.
En España, la firma del óvalo emplea a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos y creará unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos electrificados, que se espera que estén operativas en septiembre de 2020.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.