![Ford España reduce su facturación un 8%, aunque triplica sus beneficios](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201911/08/media/cortadas/ford-espa%c3%b1a-almussafes-RuBB4mGCAqn95ZaMPFxoPFO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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La facturación de Ford España alcanzó los 8.438 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un 8% menos con respecto a la facturación de 2017. El resultado fue de 159,7 millones de euros de beneficios antes de impuestos, triplicando lo registrado el año anterior, aunque el resultado después de impuestos quedó en una ganancia de 48 millones de euros.
En la memoria adjunta a las cuentas se destaca como el volumen total de unidades de la marca Ford matriculadas en España durante el año 2018 fue de 91.756, lo que supone un aumento del 1,15% con respecto a 2017. A 31 de diciembre de 2018, Ford España disponía de una Red de 83 concesionarios, que contaban con 30 instalaciones autorizadas como 'Ford Store'. Dentro de la red secundaria, hay 217 Talleres Autorizados, de los que 189 disponen de contratos con los concesionarios para poder exhibir y vender vehículos sin matricular de la marca Ford, y 148 Talleres Ford Quicklane.
En 2018 la actividad productiva de Ford España en Almussafes alcanzó 380.575 vehículos, lo que representa una reducción del 8,7% en comparación con el año anterior. Por modelos, en Almussafes se han producido: 110.039 Ford Transit Connect, 180.914 Ford Kuga, 54.486 Ford Mondeo, 21.705 Ford S-MAX y 13.431 Ford Galaxy.
"La planta de Almussafes se consolida como una de las instalaciones de producción más importantes y eficientes del sector en Europa y como especialista en vehículos de alto valor y complejidad, fabricando más modelos que cualquier otra planta de fabricación de Ford en Europa", destaca la compañía española en plena reestructuración.
Entre los hechos posteriores al cierre de cuentas destaca la firma del nuevo convenio colectivo, el inicio de producción del nuevo Kuga y el traslado de la producción de 40.000 unidades de Transit Connect desde Valencia a la planta de Hermisillo (México) en 2021. No se indica la producción en EE UU desde 2022 de la nueva generación de motores que hasta ahora se hacían en Valencia.
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