R. E. / EP
Sábado, 13 de junio 2020
valenciA. El primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en una década en la factoría valenciana de Ford se salda con más voluntarios que despidos. Un total de 440 empleados han solicitado estar entre los 350 que dejarán de trabajar en la planta, lo que hace prever que no habrá «salidas traumáticas», según indicó el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel.
Publicidad
El 50% de los afectados por el ERE, planteado antes de la crisis del coronavirus por la caída de la demanda que le llevó a fabricar cien vehículos menos al día, saldrá de la planta a principios de julio y el otro 50% lo hará en octubre.
Capeó el Covid-19 con dos Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), uno por fuerza mayor para 7.000 trabajadores y otro de aplicación escalonada por causas productivas, y recientemente anunció dos días de parada, del turno de noche del domingo al martes, para dejar de producir 3.000 coches. «Esperamos que sea el último parón, el último contratiempo, al menos, hasta después del verano», apuntó Faubel.
Según explica, cuando el miércoles se retome la actividad ya casi no quedará gente en el ERTE, solo una parte de motores, y volverá a trabajar con los tres turnos habituales.
De cara a la recta final del año, admite que es «difícil aventurar» qué ocurrirá, teniendo en cuenta los «vaivenes» que se están produciendo y que, de momento, todo apunta a cierta «inestabilidad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.