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R. E.
Martes, 31 de julio 2018, 00:26
La producción en Ford Almussafes está en el ojo del huracán. La totalidad de los modelos que produce ha registrado descensos en el primer semestre del año, frente a las cifras de 2017. El mayor desplome lo sufre el S-Max, que redujo su fabricación un 44,19% hasta las 9.600 unidades, según fuentes sindicales. La causa está en los problemas de rentabilidad, debido al cambio de tendencia en el mercado, que prefiere los SUV frente a los monovolúmenes. Además, dos plantas compiten con ese modelo, ya que los fabrica tanto la planta valenciana como la alemana de Saarlouis.
También ha perdido un porcentaje relevante el Galaxy, del que salieron en los primeros seis meses del ejercicio 7.300, un 27,72% menos que en la primera mitad del pasado año. Sin embargo, es el tercero que más se ha visto afectado por la menor demanda el que genera más inquietud.
Se trata del Kuga, que supone la mitad de la generación de unidades de Almussafes y que ha visto recortada su fabricación en un 20%, hasta los 80.000. No ayuda que la Conect se mantenga con 56.800 vehículos tras caer un 6,12%, por que está en el aire la sustitución del Mondeo, el tercero en producción con 29.100 vehículos y una bajada del 14,41%.
En la factoría se da por sentado que si Ford deja de fabricar el Fusion en el mercado americano, el siguiente paso es que Almussafes diga adiós al Mondeo en torno a 2022 y, con él, también a los S-MAX y Galaxy. La pregunta es qué pasará después, punto en el que el Kuga emerge como el talismán de Almussafes para garantizar la carga de trabajo y el empleo. Al mismo tiempo, aunque la guerra comercial entre Europa y EE UU se empieza a esquivar, el 'Brexit' se anuncia duro.
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