

Secciones
Servicios
Destacamos
SUPLEMENTOS
Valencia
Jueves, 1 de noviembre 2018, 23:31
Valencia es uno de los rincones del mundo que puede presumir de mayor calidad de vida. A su clima envidiable y su localización junto al mar, ha sumado en los últimos años cuestiones que son básicas para convertirse en una ciudad idónea para vivir en ella en pleno siglo XXI. La mejora de las comunicaciones, con un aeropuerto con un gran número de conexiones internacionales, tren de alta velocidad y uno de los principales puertos del Mediterráneo, y el acceso casi universal a la banda ancha, permiten que cualquier profesional pueda tomar Valencia como base de operaciones y fijar allí su residencia. No faltan alicientes para que la ciudad sea una de las que más demandan los inversores inmobiliarios internacionales.
El sector inmobiliario ha comenzado a moverse después de los años de parón. Y lo hace precisamente gracias a nuevos perfiles de compradores como el inversor internacional, que hace que Valencia sea la ciudad en la que más viviendas de lujo se vendieron en 2017, según datos de un conocido portal inmobiliario. «Cuando un extranjero pensaba en España hace 15 años podía pensar en Madrid, Barcelona, Alicante o incluso Marbella, pero Valencia siempre era menos conocida. Tras la celebración de grandes eventos como la Copa América o los grandes premios de Fórmula Uno y Moto GP, la ciudad logró más atención», destaca Conor Wilde, fundador y director de Found Valencia, inmobiliaria especializada en el mercado internacional y con gran experiencia en la venta de viviendas exclusivas.
El comprador internacional, según la experiencia de Wilde, «quiere buenos servicios locales, vivir con tranquilidad en zonas muy concretas de Valencia y busca viviendas de lujo a un coste inferior al de otras ciudades de España como Madrid o Barcelona». Para ellos, se trata de un destino muy atractivo, tanto para quienes desean adquirir una propiedad exclusiva como para quienes vienen a invertir en la compra de un hotel o un local comercial para instalar su negocio.
A pesar de todos los puntos buenos de la ciudad, puede que asalte la duda de por qué Valencia es un destino de primer orden para inversores internacionales y no otra ciudad del entorno con similares características sobre el papel. Desde Found Valencia, Conor Wilde valora mucho «la promoción que ha hecho la ciudad estos últimos años en todo el mundo» y su tamaño, que es «perfecto para tener la tranquilidad y los servicios» que buscan los compradores internacionales. Además, la situación de inestabilidad política en Catalunya también hace que más extranjeros se interesen por Valencia. «Se sienten muy bien viviendo aquí y tienen una gran calidad de vida», explica Wilde, un irlandés que se enamoró hace casi dos décadas de Valencia y sus gentes, hasta el punto de que siempre recomienda a sus clientes internacionales que contraten empresas locales para cualquier cosa que necesiten.
El mercado ha cambiado enormemente en los últimos años. El perfil del comprador ha mutado hacia alguien más joven, que busca un lugar para desarrollar sus inquietudes sociales, culturales y de ocio, poder trabajar y desplazarse con comodidad, pero sobre todo vivir de una forma tranquila con su familia. Por otro lado, están los inversores extranjeros que buscan tener una cartera de viviendas de lujo cuidadosamente seleccionadas, ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad. De ahí que desde Found Valencia, según palabras de Conor Wilde, «buscamos poner en contacto a nuestros inversores extranjeros con propietarios de viviendas exclusivas que quieran vender de una forma segura y asesorados por profesionales de confianza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.