

Secciones
Servicios
Destacamos
El empresario Francisco Javier Romeu Loperena ha cedido la administración de la compañía logística Tiba Spain, una de las principales en el Puerto de Valencia, a su hijo Javier Romeu Castellet, según oficializaba en los últimos días el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
El veterano responsable empresarial, nacido en Barcelona en 1949, lleva más de medio siglo viviendo en Valencia y su hijo, que ha superado los 40 años, ejerce desde hace 14 el puesto de consejero delegado.
El Grupo Romeu, dedicado al transporte marítimo de mercancías, decidió crear en 1975 una agencia de aduanas en Valencia para complementar su negocio. Así nació la transitaria Tiba, a modo de agencia de viajes para las mercancías.
Con la entrada de España en la comunidad económica europea y la desaparición de las aduanas internas, el padre del primer ejecutivo de Tiba logró salir airoso de una crisis que resultó letal para sus competidores, al reorientar el negocio hacia la rama del transporte.
Años después, apostó por dar el salto al exterior y pasar de ser una empresa valenciana con delegaciones en otras zonas de España a abrir filiales en Portugal, Argelia o México, donde este año cumple dos décadas.
Después desembarcaría en Centroamérica, en las antiguas colonias portuguesas Angola, Mozambique, Guinea Bissau y Cabo Verde y también en China, con una fuerte expansión en la última década que le llevó a tener presencia en 17 países, con previsión de cerrar este año en la veintena y llegar a 25 en 2020.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.