![Grefusa producirá 15.000 toneladas de frutos secos en su nueva planta de Alzira](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/27/grefusa-kXII-U200164297774fdE-1200x840@LasProvincias.jpg)
![Grefusa producirá 15.000 toneladas de frutos secos en su nueva planta de Alzira](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/27/grefusa-kXII-U200164297774fdE-1200x840@LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 27 de abril 2023, 14:37
Grefusa apuesta por volver a sus orígenes con la puesta en marcha de una nueva planta dedicada a los frutos secos, el producto que en 1929 comenzó a comercializar la primera generación de la familia Gregori en Alzira. Ahora, al frente de la multinacional se encuentran los nietos de aquel emprendedor que apuestan por innovar pero manteniendo los valores de sus inicios.
«En Grefusa dejamos huella positiva en todo lo que hacemos, pensando en nuestra comunidad. Ligamos nuestro crecimiento a Alzira, ciudad que nos ha visto pasar de tostar cacahuetes en un horno de pan a poseer dos de las fábricas europeas más punteras a nivel tecnológico», ha explicado el CEO de Grefusa, Agustín Gregori.
La nueva planta de 9.500 metros cuadrados está ubicada junto a la principal, en el polígono Carretera de Albalat de Alzira, y en ella está previsto que se produzcan al año 15.000 toneladas de frutos secos lo que superará los 50 millones de euros en ventas. Para ello la empresa alcireña ha invertido 13 millones de euros en dotar a esta fábrica de la última tecnología y los medios de seguridad y sostenibilidad más avanzados.
«Inicialmente empezamos con procesos tradicionales y algún proceso innovador que se irán ampliando y sin duda aumentarán la actividad y el empleo», ha señalado Gregori ya que actualmente la empresa cuenta con unos 700 trabajadores en Alzira.
Noticia Relacionada
La nueva fábrica permite la fritura, tostado, mezclado o clusterizado de los ingredientes para ofrecer un producto sorprendente a los consumidores. Asimismo, dispone de los más altos estándares de seguridad alimentaria, garantizando así la separación de alérgenos y evitando la contaminación cruzada.
Una gran representación de altos cargos del gobierno valenciano han estado presentes en la inauguración de la nueva planta en Alzira. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, junto a otras personalidades del ámbito político y empresarial como el alcalde de Alzira, Diego Gómez; el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Francesc Gaspar; o altos cargos entidades autonómicas como IVACE o FEDACOVA; han realizado una visita por las nuevas instalaciones.
Puig, ha aludido a los beneficios que tiene para la Comunitat Valenciana y, en concreto, para Alzira, que esta planta productora vaya a posicionarse como un referente del sector. Según el presidente: «Grefusa es una compañía comprometida con el desarrollo económico de la comarca de la Ribera Alta y de Alzira en particular, pero, sobre todo con la innovación y la mejora de los perfiles nutricionales. Es un orgullo para mí albergar es esta tierra una nueva fábrica de frutos secos que, sin duda es una apuesta por la innovación y por nuestra región. Este es un sector estratégico y, gracias a centros como este, la industria agroalimentaria genera en la Comunitat Valenciana el 12,2% del empleo y el 9,6% del VAB de la economía valenciana».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.