S2 Grupo invertirá más de 200 millones de euros hasta 2030
La compañía valenciana de ciberseguridad prevé alcanzar los 2.000 profesionales en los próximos cinco años con el desarrollo de tecnologías duales para proteger los entornos más críticos de la sociedad
S2 Grupo, compañía valenciana especializada en ciberseguridad, ciberdefensa y ciberinteligencia, ha presentado su Plan Estratégico 2025–2030, con una inversión prevista de más de ... 200 millones de euros y la incorporación de personal, hasta alcanzar una plantilla de más de 2.000 profesionales. Este plan tiene como objetivo reforzar su posicionamiento en Europa, con desarrollos orientados a la protección de los sectores más críticos de la sociedad.
El lanzamiento se produce en un momento clave. Según el informe de McKinsey 'Europe's next cybersecurity hub: What makes Spain a leading contender' (enero 2025), Europa se enfrenta a una amenaza cibernética sin precedentes, con daños globales estimados en más de 10.500 millones de dólares anuales a nivel global y un crecimiento proyectado del 13% anual en gasto en ciberseguridad.
«No basta con tener soluciones eficaces. Hoy, Europa necesita capacidades propias, soberanas y especializadas para proteger sus activos más críticos. En S2GRUPO llevamos dos décadas construyendo esa visión: somos una compañía con ADN tecnológico europeo, preparada para liderar el futuro de la ciberseguridad desde la excelencia operativa y el compromiso con la resiliencia del continente», afirma José Rosell, CEO y socio fundador de la mercantil.
«La hoja de ruta posiciona a S2 Grupo como uno de los principales actores europeos en ciberseguridad, con tecnología 100% propia y europea, y con capacidades únicas para proteger entornos complejos en los cinco sectores clave de la sociedad: defensa, salud, energía, transporte e industria», explican desde la empresa, que incorporará a perfiles altamente cualificados en ciberseguridad, ingeniería, matemáticas, física y ciencia de datos en los próximos cinco años.
La compañía opera desde hace más de 20 años en sectores estratégicos y administración pública, ofreciendo una propuesta integral que cubre todo el ciclo de vida de la ciberseguridad: detección, prevención y respuesta.
Este nuevo plan responde a una necesidad urgente: fortalecer las capacidades tecnológicas soberanas de Europa en un contexto de presión geopolítica creciente y transformación digital acelerada.
«Nuestro crecimiento está guiado por una misión clara: proteger lo esencial. Apostamos por un modelo basado en talento experto, proximidad al cliente y tecnología propia, al servicio de la soberanía digital europea. Estamos preparados para escalar con impacto, anticipando un mundo donde la ciberseguridad sea el motor de la estabilidad, la confianza y el progreso social», afirma Rosell.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.