

Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Pamesa Empresarial, alcanzó en 2018 una facturación consolidada de 643 millones de euros entre todas sus marcas, incluida Tau, adquirida en 2016 y ya plenamente asimilada. La cifra representa un crecimiento del 10% respecto a los 584 millones de euros de 2017. El volumen de ventas de material cerámico ha superado los 75 millones de metros cuadrados.
La inversión en sus instalaciones de la empresa de Fernando Roig durante el ejercicio 2018 ha ascendido a 70 millones de euros, siendo el volumen acumulado desde el ejercicio 2014 de 250 millones de euros. Esta cantidad ha sido destinada tanto a incremento de capacidad productiva como logística.
Desde el grupo se destaca que se está haciendo hincapié en las inversiones para ganar capacidad logística, alcanzando un área para almacenaje de material cerámico de 600.000 metros cuadrados de superficie.
Toda el área estará ya techada en 2019 lo que permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de almacenaje del material cerámico. El Grupo Pamesa Empresarial finaliza el ejercicio 2018 con una plantilla de 1907 personas, un 9% más frente al cierre del ejercicio anterior.
A pesar del incremento del coste del gas y de la energía eléctrica que se ha experimentado en el ejercicio 2018 y que en el Grupo Pamesa ha supuesto un incremento de coste de 15 millones de euros, el EBITDA del grupo ha alcanzado los 90 millones de euros. Este nivel de generación de caja va a permitir seguir con el plan de inversiones previsto para los próximos años.
Concretamente, las inversiones previstas incluyen, además del techado de los almacenes, y la instalación en los centros logísticos de Onda (Castellón), más de 40.000 paneles fotovoltaicos, ocupando una superficie de 70.000 metros cuadrados. Esta instalación tendrá una potencia instalada de 13,24 MW, y se construirá en su totalidad para autoconsumo.
Esta inversión es la continuación de la decidida apuesta del Grupo Pamesa por la eficiencia energética y política de residuos cero. Las estimaciones del grupo para el ejercicio 2019, son seguir incrementando la cifra de ventas y el nivel de EBITDA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.