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Grupo Segura continúa su expansión mediante adquisiciones en el sector de la automoción. Tan sólo unos meses después de comprar una planta de estampación metálica y ensamblaje en Vigo, ha cerrado otra operación mediante la que incorpora a su estructura de gran parte de la alemana Kohl Automotive Group, lo que le permite alcanzar los 1.600 empleados, diez plantas de producción y una facturación de 330 millones de euros.
Así lo ha confirmado la empresa que encabeza Francisco Segura, que también es presidente del clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana Avia. Este grupo se dedica a la estampación metálica y al ensamblaje de componentes de automoción, así como a su comercialización y se ajustan perfectamente al negocio tradicional de Grupo Segura.
Desde Grupo Segura confirman que «esta adquisición responde a la estrategia de tener un crecimiento inorgánico, y de convertirnos en un proveedor global para nuestros clientes, ubicando nuestras plantas junto a ellos con el objetivo de cumplir nuestro compromiso con la sostenibilidad». «El acercamiento de nuestros centros de producción a las necesidades de nuestros clientes nos permite cumplir con los compromisos de descarbonización del sector de la automoción y movilidad y reducir la huella de carbono», remarcan.
La adquisición de este grupo alemán también tiene como objetivo, según las mismas fuentes «reforzar nuestra presencia en Europa, incrementar la cartera de clientes y productos y disponer de centros productivos en Alemania, ya que se trata de un país de gran relevancia en el sector. Así mismo, desde Grupo Segura han asegurado que, dentro de las iniciativas de su plan estratégico, «buscamos incorporar crecimientos inorgánicos con el objetivo de crecer en nuevos clientes y facturación, aproximándonos a las plantas productivas de dichos clientes y aprovechando la estructura organizativa construida durante los últimos años, para llevar a cabo esta iniciativa».
Con esta adquisición Grupo Segura espera acceder a los fabricantes de vehículos de Alemania, el principal productor europeo por delante de España y uno de los primeros países que se ha centrado en los coches eléctricos. Asimismo, permite a la firma cubrir un amplio territorio nacional y abastecer de sus piezas a las principales firmas automovilísticas del centro y norte de Europa.
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