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REDACCIÓN
VALENCIA
Martes, 21 de junio 2022, 09:57
Hace unos meses Ikea anunció su intención de subir los precios de algunos productos para hacer frente al aumento de los costes de producción y ahora, cuando llega el verano, lo va a llevar a la práctica en España. La empresa sueca de fabricación de muebles y complementos va a variar su política de precios y, al igual que va a incrementar el de algunos productos según la gama y el país, anuncia que va a ampliar el catálogo de productos «con precios bajos y muy bajos».
La multinacional asegura que «ser asequibles sigue siendo para nosotros un pilar fundamental, y por ello, siempre estamos trabajando en garantizar que haya una oferta competitiva para la mayoría de personas. Para seguir ofreciendo precios asequibles a nuestros clientes, nos hemos comprometido a ampliar el porcentaje de la gama que consta de precios bajos y muy bajos, con la ambición de que más de la mitad de la gama sea de bajo precio».
Ikea admite que aunque su intención «sigue siendo mantener nuestros precios lo más bajos, no somos inmunes a la evolución macroeconómica a la que nos enfrentamos tanto a nivel global como nacional. Para garantizar nuestra sostenibilidad como empresa y el mantenimiento de los empleos, tenemos que ajustar nuestros precios para incluir en ellos este aumento de los costes. Esta ha sido una decisión a escala global, y variará según la gama de productos y el país. Seguiremos vigilando lo que ocurre con los costes de transporte de mercancías, el aumento de los precios de la energía y las presiones inflacionistas, para continuar impulsando iniciativas para mejorar la eficiencia a la hora de tomar decisiones sobre los precios«, subraya a preguntas de LAS PROVINCIAS.
Durante la pandemia, a pesar del aumento de los costes a nuestro alrededor, el Grupo Ingka mantuvo los precios estables y lo más bajos posible, «haciendo el esfuerzo de absorber y no repercutir estos costes a los clientes», matizan desde Ikea.
A pesar de las circunstancias, las inversiones del Grupo Ingka durante 2021 ascendieron a 3.200 millones de euros, incluyendo importantes inversiones en tiendas físicas y en áreas como, las redes de distribución, la transformación omnicanal, la experiencia digital del cliente, las energías renovables, los vehículos de cero emisiones… Además, el Grupo Inter IKEA durante este año absorbió costes adicionales relacionados con la cadena de suministro por valor de 250 millones de euros para suavizar el impacto en los precios de venta al público. «En este año 2022 seguiremos invirtiendo en la mejora de la experiencia del cliente, abriendo más tiendas y en diferentes formatos de entrega más rápidos y asequibles y sostenibles, como el click and collect en las tiendas», adelanta la compañía.
En marzo de 2021 Ikea bajó el precio de alguno de los productos «favoritos de los españoles», según adelantaron, como la cama Brimnes, el frente de cocina Vedinge o la icónica estantería Billy, entre una selección de 130 productos.
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