i. d.
Valencia
Miércoles, 17 de marzo 2021, 13:10
Ilsa, la sociedad conjunta de la valenciana Air Nostrum y Trenitalia que se estrenará como operador ferroviario de alta velocidad en 2022, ha reforzado su equipo de dirección con la incorporación de cuatro nuevos ejecutivos procedentes de grandes empresas como Telefónica y Ferrovial.
Publicidad
En la teleco, Ilsa ha fichado a Borja González como jefe de ecosistema digital tras su paso por Telefónica como experto de informática en la nube, por lo que se hará cargo de las aplicaciones y demás sistemas de información de la compañía.
Para la dirección de la asesoría jurídica, Ilsa ha contratado a Olga Polo, que procede de Cintra, filial de Ferrovial, así como anteriormente de ACS e Inditex, donde trabajó en la secretaría del consejo de la multinacional textil.
En la dirección de Desarrollo de Negocio, el operador ferroviario ha colocado a Guillermo Castrillo, quien asesoró a Ilsa en su proceso de obtención de capacidad desde la consultora estratégica Arthur D. Little. Así, Castrillo liderará el desarrollo corporativo, la oficina de proyectos y el diseño de una estrategia de alianzas con el objetivo de situar a Ilsa «en el centro de la cadena de valor de la movilidad multimodal en España».
La última incorporación al equipo directivo es la de José Manich, quien trabajó anteriormente en Air Europa y la multinacional francesa Newrest, para liderar el departamento de Experiencia al Cliente.
Publicidad
Ilsa operará a partir de 2022 en todas las rutas que conectarán entre sí Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante, Zaragoza y Cuenca. Además, la operadora, que actualmente tiene abierto un proceso de selección para incorporar a maquinistas, ha confirmado que el próximo agosto comenzarán las pruebas para homologar el tren escogido para circular en España, el Frecciarosa 1000, mientras que en diciembre se podrá ver el tren completo.
Los vehículos (23 en total) están siendo construidos por Hitachi y Bombardier entre Italia, donde se están desarrollando el ensamblaje y construcción, y España, que suministra los sistemas de propulsión (motores) de los trenes desde la planta que Bombardier tiene en Vizcaya.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.