El año 2022 ha empezado marcado por la guerra en Ucrania y la crisis energética y de materias primas, que ha generado un incremento de los precios de todo tipo de productos y una sensación de inestabilidad que ha llevado a la población a acumular todo tipo de bienes. Juan Roig no pudo evitar pronunciarse sobre este debate y fue muy claro al sentenciar que no hay ni habrá desabastecimiento.
Publicidad
Noticia Relacionada
El empresario valenciano fue tajante y afirmó que «problemas de falta de productos no va a haber». Consideró que tan solo habrá casos puntuales como sucedió en su día con el papel higiénico y ahora con el aceite de girasol o con la harina. Sin embargo, consideró este caso como una situación excepcional. «Es más acaparamiento; tenemos mercancía más que suficiente», dijo. Además, en referencia a que se haya limitado la adquisición de productos como el aceite de girasol, aseguró que «está mal restringir pero peor estaría no haber restringido». «Entre lo peor y lo malo, hemos elegido lo malo», remarcó.
«La cadena agroalimentaria española está preparada», insistió Roig, que quiso pedir a los clientes «que no hagan acopio y no alarmemos». Como ejemplo, detalló que en España se produce el triple de aceite de oliva del que se consume y que, por tanto, el suministro está garantizado. Eso sí, admitió que, como en todas las crisis, habrá determinados actores que especularán con diferentes productos.
Noticias Relacionadas
Al comienzo de su intervención, Roig quiso hacer mención específica a la guerra en Ucrania y trasladó la solidaridad de la empresa con el pueblo ucraniano. «Todos condenamos la guerra», comentó al tiempo que alabó al «gran presidente ucraniano», que ahora está «dando la cara y jugándose la vida». «Debemos solucionar los temas de otra forma», sentenció el presidente de Mercadona.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.