La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original
El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante el acto de presentación de resultados de la empresa EFE/Ana Escobar

Juan Roig avisa: «La reducción de la jornada afectará al cliente»

El presidente de Mercadona critica la medida estrella de la legislatura y advierte de que no será una decisión «neutra» y tendrá repercusiones

Martes, 11 de marzo 2025, 13:44

El presidente de Mercadona, Juan Roig, advirtió este martes, durante la rueda de prensa en los que presentó los mejores resultados de la historia de su empresa ... , sobre los efectos adversos que puede tener la medida estrella del Gobierno en los consumidores: la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales.

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Así, Roig no pudo ser más claro y avisó que esta iniciativa que en unas semanas aterrizará en el Congreso no será «neutra» y repercutirá principalmente en los consumidores, pero también en los proveedores, en las empresas y en sus cuentas.

«Está claro que la reducción de la jornada va a afectar al cliente, al capital y, si se bajan los beneficios, hasta a la recaudación de impuestos», aseguró el empresario valenciano, que criticó que «no es cosa de decir media hora menos al día, sino que es una decisión de mucho calado y con efectos en muchos componentes».

Sin embargo, dejó claro que, como no puede ser de otra manera, Mercadona cumplirá, «como cumplimos toda la ley», y reducirá media hora la jornada diaria de sus trabajadores si finalmente esta medida llega a ver la luz, aunque proclamó que «la única forma de hacer estas cosas es mejorar la productividad». «Está claro que cuando salga y se apruebe, nosotros lo cumpliremos, obviamente. ¿Esto va a afectar? Sí. ¿A quién va a afectar? Pues menos al trabajador, a los demás. Seguro le va a afectar al 'jefe' -como en Mercadona se refieren a los clientes-, le va a afectar a los proveedores, le va a afectar a la sociedad y le va a afectar también al capital. ¿En qué proporción? Va a depender de qué hacen los demás, cuánto es y cuánto no es», auguró.

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«Hay que salir del armario»

Roig, sin embargo, evitó pronunciarse sobre los conflictos internos que está viviendo la CEOE por las elecciones de Cepyme y señaló que él no entra en «las guerras». No obstante, sí señaló que «tiene que haber muy buena representación de los empresarios» y les invitó a «salir del armario».

«Yo a todos (los empresarios) les digo que hay que salir del armario, que es muy cómodo hablar en privado y no hablar en público», abogó el presidente de Mercadona, que se mostró «muy orgulloso» de ser empresario y por eso «salgo a defenderlo».

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