Á. M.
Miércoles, 25 de abril 2018, 00:58
Valencia. El Juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia aprueba el plan de liquidación de Sedesa Concesiones SLU, empresa vinculada al grupo de la familia Cotino y que llevaba en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio.
Publicidad
Según la resolución, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), una vez abierta la fase de liquidación de la empresa, la administración concursal presentó el 19 de octubre un plan de liquidación al que Caixabank --que le había concedido un préstamo para la construcción y explotación de un parking público en Nules (Castellón)-- puso objeciones, que luego matizó. Una vez oídas las reservas de Caixabank, en cuanto a su aspiración de ser considerado como acreedor privilegiado, y a la vista del informe del administración concursal y del contenido del plan de liquidación, el juzgado no considera procedente introducir modificación alguna en el plan.
Para el juez, la administración concursal «ha ofrecido argumentos justificativos suficientes con relación a las mismas, puesto que no se prevé una dación en pago obligatoria del derecho de cobro frente al Ayuntamiento de Nules», para lo que «obviamente debería contarse con su aceptación como acreedor privilegiado». El crédito tenía un montante de dos millones y medio, con cincuenta cuotas impagadas, hasta la redacción de las últimas cuentas publicadas por la empresa, correspondientes al ejercicio 2016. En todo caso, la resolución no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial en el plazo de 20 días.
Actualmente, la sociedad cuenta con las réditos de su participación correspondiente al 30% del capital social de la unión temporal de empresas (UTE) que realizó la Autovía del Camp del Turia, cuyo objeto social era el contrato de concesión para la construcción, conservación y explotación de la CV-50 tramo variante norte entre el municipio de Benaguasil y Autovía A-3.
La duración de la concesión se fijó en un período de 35 años, junto a socios como Dragados e Iridium, aunque la Generalitat ya autorizó hace un año la resolución del contrato por mutuo acuerdo con las empresas con una indemnización de 2,63 millones de euros.
Publicidad
Además, esta era la sociedad por medio de la cual la familia Cotino participaba en el capital de Gerocentros del Mediterráno, dedicada a la gestión de residencias de ancianos. Por otra parte, Sedesa Concesiones está participada por la sociedad dominante Asedes Infraestructuras, S.A.U., que ya está en proceso de liquidación. Por otra parte, forma parte de un grupo donde la dominante última es la mercantil Inicia Energy, sociedad .
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.