Borrar
lp
Lantania factura un 17% más en 2020 y prevé elevar sus ventas pese a la pandemia

Lantania factura un 17% más en 2020 y prevé elevar sus ventas pese a la pandemia

Presenta tres proyectos a los fondos europeos por valor de 54 millones

i. domingo

Valencia

Miércoles, 17 de marzo 2021, 22:23

Lantania, el grupo de infraestructuras propiedad de Máximo Buch, facturó 117 millones en 2020, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior pese a la pandemia. En este sentido, la compañía calcula un impacto en su cifra de ingresos del 10% debido a la crisis sanitaria. El Ebitda de la empresa fue de 10,1 millones.

A pesar de la pandemia, Lantania mantiene sus objetivos para 2021 de alcanzar los 145 millones. En concreto, prevé que este año sus ingresos se vuelvan a impulsar un 30%, siguiendo la tendencia experimentada en la segunda mitad de 2020, cuando su facturación ya crecía a un ritmo del 54% respecto al primer semestre, el más afectado por el Covid.

Un crecimiento impulsado por las divisiones de Agua y Energía, que duplicarán sus ingresos, al tiempo que avanza en su proceso de internacionalización, combinando el crecimiento orgánico con adquisiciones y la apuesta por las renovables. De cara a este año, la compañía seguirá explorando oportunidades en Latinoamérica y Norteamérica, aparte de seguir con los esfuerzos centrados en el área de los Balcanes, Suecia y el corredor báltico.

La cartera de obra contratada también creció el año pasado un 30%, hasta los 350 millones, y registró nueva contratación por valor de 150 millones, un 36% más. El número de trabajadores directos e indirectos se disparó un 74%, hasta 592 empleados.

Asimismo, la compañía que preside Federico Ávila, ha presentado tres iniciativas relacionadas con los fondos europeos por valor de 54 millones. Dos de ellos consisten en instalaciones de desalación submarina y eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2 a través de soluciones de generación renovable. El tercer proyecto está relacionado con la mejora del apartadero ferroviario de la fábrica de traviesas que el grupo tiene en Luceni (Zaragoza).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lantania factura un 17% más en 2020 y prevé elevar sus ventas pese a la pandemia